Visual Basic - Base de Datos Lenta en una Red

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Base de Datos Lenta en una Red

Publicado por Robinson (1 intervención) el 05/08/2008 23:05:25
Hola, tengo un problema con una base de datos les explico mi problema.

Tengo 4 PC en Red 1 de ellas sirve como servidor a las demas compartiendo una base de datos de Access de Aproximadamente 18 a 20M en esa base de datos tengo una tabla con unos 150 registros con algunos 40 campos la mayoria con un maximo de 10 digitos y algunos con 50.

La aplicacion tiene un DataGrid donde se muestran lista estos registros y tengo un cuadro para hacer busquedas cuando hago alguna busqueda es donde esta el problema les explico como estoy haciendo el filtro de datos.

Lo tengo en el keypress del cuadro de texto de manera q cada vez q el usuario presione una tecla se vaya buscando lo q coincida con lo que el usuario escribio. El codigo es similiar a este: [adodc1.,recordsource = "select * from inventario where descripcion like '" & txtbuscar.text & "'"| en el servidor me funciona rapidisimo normal pero en los clientes es mas lento.

Alguien tiene alguna sugerencia o alguna configuracion que se le puede cambiar al ado data control para q abra la base de datos en servidor y no en el cliente o algo asi.

Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Base de Datos Lenta en una Red

Publicado por daniel (145 intervenciones) el 12/08/2008 17:53:59
fijate que la propiedad cursorlocation en el recordset que hace la busqueda este aduseserver, ya que aduseclient tiene que traer todos los atributos de la tabla que abre y eso lo puede relentizar.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar