Visual Basic - AYUDA PLEASE!!

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

AYUDA PLEASE!!

Publicado por LAU (11 intervenciones) el 06/08/2008 00:04:18
hola de nuevo tengo una preguntita resulta que tengo una base de datos y la enlaso a un form con una data hago una busqueda con

Data2.Recordset.FindFirst ("NOMBRE = '" & txtSearchNom & "'")

y memanda todo lo que necesito pero ahora tengo que abrir otro form el detalle esta en que boy a seguir utilizando los datos de este usuario por ejemplo

ya tengo su direccion telefono y mas ahora en el otro form boy a necesitar grado de estudios universidades y mas como le hago para que sin nesesidad de volver hacer una consulta me arroje los datos de este usuario

gracias y recuerdan las xxxx y los oooo

significan besos y abrasos

bye!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AYUDA PLEASE!!

Publicado por pacopaz (173 intervenciones) el 06/08/2008 00:11:05
Usando el mismo enlace de base de datos, lo que puedes hacer es incluir en el mismo query todos los detalles que necesites.
Si no, lo de menos es crear un recordset nuevo, con la misma conexión, que traiga los datos, con un query nuevo y tomando como parámetro el nombre de la persona.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA PLEASE!!

Publicado por LAU (11 intervenciones) el 06/08/2008 00:18:47
el detalle es que no quiero volver hacer una consulta lo que quiero es que en automatico me de los demas datos de este registro

alguna otra sugerencia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA PLEASE!!

Publicado por pacopaz (173 intervenciones) el 06/08/2008 00:24:51
El detalle de la persona está en la misma tabla que usas para hacer tu primer listado, o está en otra?
Que utilizas para el primer recordset? Un query? O enlazas la tabla directamente?
Lo normal es que uses un query para hacer tu primer listado. En él puedes incluir todos los campos que uses, tanto para el listado, como para el detalle que presentarás en tu forma, así ya no ocuparías un nuevo query.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA PLEASE!!

Publicado por LAU (11 intervenciones) el 06/08/2008 00:32:10
OK MIRA YO HAGO UNA BUSQUEDA EN LA BD QUE ESTA EN ACCES MEDIANTE ESTO

Data1.Recordset.FindFirst ("NOMBRE = " & txtSearchcont & "")

Y COMO TENGO ENLAZADOS TODOS MIS TEXTBOX ME APARECEN TODOS LOS DATOS DE ESTA PERSONA, PERO AHORA HABRO UN NUEVO FORM LLAMADA FORM 2

AL DARLE CLICK EN UN TEXTBOX LE PONGO FORM2.SHOW ME ABRE EL FORM 2 EL DETALLE ES QUE QUIERO QUE SIGUAN ENLAZADOS LOS DATOS DE ESTA PERSONA ES DE CIR EN EL FORM 2 BOY A TENER MAS DATOS DE ESTA PERSONA EL DETALLE ES COMO HACERLE PARA QUE ME SALGAN TODOS LOS DATOS QUE NECESITO DE ESTA PERSONA SIN NECESIDAD DE REALIZAR UNA NUEVA CONSULTA

SIP GRACIAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA PLEASE!!

Publicado por pacopaz (173 intervenciones) el 06/08/2008 00:53:30
Este filtro que comentas lo entendí desde el principio, lo que quisiera saber es de donde sale el Data1.Recorset. Es decir, lo que tiene ligado, si es un query o la tabla. En ello es donde deberías incluir los datos adicionales y, considerando que el Recordset quedaría apuntando al mismo registro, el detalle que mencionas requeriría 0 líneas de código.
Por cierto, usar mayúsculas en un foro hace entender que estás gritando.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA PLEASE!!

Publicado por LAU (11 intervenciones) el 06/08/2008 01:16:11
ok mira lo tengo de una bas de dadatos de acces y es una tabla donde tengo todos los datos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA PLEASE!!

Publicado por igor (633 intervenciones) el 06/08/2008 17:17:15
Si el acceso a los datos lo haces con un control Data o Adodc no podrás tener acceso al mismo en el segundo formulario. Esto es porque los elementos del primer formulario son privados y no son accesibles desde otro formulario.

Para hacer lo que quieres la mejor solución es definir el recordset en un módulo estandar que es visible desde los dos formularios de manera que los 2 formularios usen el mismo.

Aunque quizás esto es más problemático que directamente crear un control Data o Adodc en el segundo formulario, no crees?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA PLEASE!!

Publicado por ADOLFO (23 intervenciones) el 06/08/2008 18:53:27
OK LA SOLUCION YA LA DIO GUSTABO EN EL MENSAJE ANTERIOR TUYO ES SENCILLO YA LO PROVE

TEXT1.TEXT = FORM1.TEXT1

FORM2.SHOW

FORM2.TEXT1= FORM1.TEXT1

Y LISTO

GRACIAS GUSTAVO

SALUDOS A TODOS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA PLEASE!!

Publicado por ADOLFO (23 intervenciones) el 06/08/2008 20:27:55
aver compadre lolo creo que no capiscas todavia mira lo que se hace es

en el text1.text tendras el nombre de el usuario ok
el nombre del for1 es el de el formulario ok

en el text2.text este estara ya en el segundo formulario ok
el form2 es el nombre del formulario 2 ok

ahora pones

text1.text = form1.text1 'ok
despues pones

form2.text2 = form1.text1 'ok

de esa manera en el text2 del segundo formulario contiene lo que contiene el text1 del primero

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA PLEASE!!

Publicado por igor (633 intervenciones) el 06/08/2008 22:37:53
Pues mira que soy tonto, que yo todavía no se como, jejeje?????
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA PLEASE!!

Publicado por ADOLFO (23 intervenciones) el 07/08/2008 18:46:34
OK EL QUE NO CAPISQUE FUI YO COMPA YA ESTA PUES

BUENO SI IGOR SIGUE SIN ENTENDER NO SE COMO TU LE PODRIAS EXPLICAR

SALUDOS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar