Visual Basic - Instalacion de VB 6 en Windows vista Premiun.

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

Instalacion de VB 6 en Windows vista Premiun.

Publicado por MartinTerrizano (4 intervenciones) el 19/08/2008 01:22:38
Quisiera saber si alguien pudo instalar y como el VB6, del visual Studio en una Pc con Windows Vista Premiun. Yo hasta ahora pude instalar el VB6 pero no toma una ocx. del maskedit el MSMASK32.OCX. Puedo creo, registrar la OCX haciendo examinar, pero no aparece en la lista de componentes, para seleccionarlo luego como un componente mas del proyecto. y si aparece en la lista aparece un error de registracion de la ocx. Otra pregunta no puedo instalar el Service Pack 5 que tengo en la misma PC que tengo el problema anterior. Esto tambien tendra algo que ver al instalarlo en Windows Vista?.

Bueno, espero sus respuestas y muchas gracias. MT.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Instalacion de VB 6 en Windows vista Premiun.

Publicado por Jorge Morales (14 intervenciones) el 20/08/2008 20:58:02
Saludos, creo que antes de registrar (regsvr32) algun componente (dll u ocx), debes de activar los permisos del usuario administrador.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Instalacion de VB 6 en Windows vista Premiun.

Publicado por Puma (1 intervención) el 17/03/2009 16:36:19
Hola, no se si te puede servir el dato o tal vez sea una zapallada, pero a mi me funcionó.
Mis aplicaciones en VB 6 SP6 las trabajo en una PC con Win XP SP 3, hasta allí, todo bien; sucede que me compré 1 portable que viene con Win Vista Starter; cuando instalé el VB 6 SP6 y pase los programas, al momento de ejecutarlos, me daba una catralada de errores, entre ellos, registración de OCX, que las tablas no tenían permiso, etc.
Lo que hice fue:
- bajar mis progs en la carpeta Acceso Publico
- abri un proyecto mio (1)
- abri un proyecto nuevo en VB (2)
- habilite todos los componenetes de (1) en (2), entre ellos Microsoft Masked Edit
- habilite en Proyecto - Referencias todo lo que tenía (1) en (2)
- copié de (1) a (2) todos los objetos y códigos, formulario x formulario
- cerré (1) y guarde los cambios con los nombres que le habia asignado en (1)
No se, puede que me defenestren de arriba a abajo, pero el tema es que ahora puedo seguir trabajando con los proyectos y funcionan tal y como yo quiero.
Si quieres, te puedo pasar el VB SP6
Un abrazo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar