Visual Basic - opinion

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

opinion

Publicado por wilson calderon (2 intervenciones) el 21/08/2008 02:53:03
buenas noches, no soy profesional con visual basic 6 pero me defendo, hice una pequeña aplicacion de pistoleo de codigos de barra para verificar asistencia de un personal, la aplicacion esta "montada" en una latop y el escaner laser está conectado a un puerto usb, todo funciona bien pero el cliente exige que se ingresen los datos del codigo de barra, que por cierto son numericos, por medio del escaner pero no así por el teclado, he leido un poco pero no sé si lo suficiente, el hecho es que no he podido hacerlo. Agradezco de antemano sus opiniones... [email protected], cantv.com, hotmail.com
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:opinion

Publicado por Antoni Masana (79 intervenciones) el 21/08/2008 07:57:48
El lector de codigo de barras se comporta como un teclado (numerico en tu caso) con lo que no puedes desabilitar el teclado.

Hay un pequeño truco para diferenciar si se entra a mano o con el escaner, no lo he provado pero debe funcionar si se hace bien.

Cuando solicitas se introduce una lectura per el escaner el intervalo de tiempo entre cada uno de los caracteres o entre el primero y el ultimo de muy bajo (menos de un segundo) en cambio el proceso manual por muy rapido que sea la persona es bastante más lento, es cuestion de jugar con una varible estatica en la propiedad CHANGE y el timer ( No el TIME, el primero da el tiempo en formato numerico en centesimas de segundo y el segundo en formato HH:MM: SS)

Prueba a poner un TextBox en un Form vacio y el siguiente codigo y prueba el escaner, la entrada manual y compara los tiempos

Private Sub Text1_Change()
Print Timer & " - " & Text1.Text
End Sub

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

agradecido

Publicado por wilson calderon (2 intervenciones) el 21/11/2008 13:35:31
estoy muy agradecido con tu respuesta, suena muy logico y razonable, lo voy a intentar y luego lo reenvío para que otros puedan obtener ayuda como yo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar