Visual Basic - Agrupaciones Crystal Report

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Agrupaciones Crystal Report

Publicado por Sergio (2 intervenciones) el 21/08/2008 17:41:30
Hola a todos.

Estoy haciendo una aplicacion donde quiero reailizar un reporte. La aplicacion trata sobre un colegio y el reporte concretamente es sacar los boletines de los alumnos.

Hago 3 agrupaciones:
1- Por curso
2- Por Grupo
3-Por DNI (agrupo por dni porque tengo que cada registro lo imprima en una pagina distinta y no se como hacerlo de otra manera,si la sabeis...)

La cosa es que al visializar reporte , todo correcto, agrupa por los cursos y dentro de estos los grupos, pero en los grupos, me repite los alumnos. Es decir, en el grupo A ( alumno1, alumno2) y el grupo B(alumno1,alumno2), cuando por ejemplo deberia ser grupo A (alumno1) y grupo B (alumno2).
He estado mirando y buscando pero no encuentro nada.

SI me podeis ayudar...

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Agrupaciones Crystal Report

Publicado por Juan Rivera  (21 intervenciones) el 22/08/2008 20:25:13
Debes verificar en tu select que alumnos pertenecen al grupo A o al grupo B y asi, y ver si se repiten alumnos en otros grupos o no. Lo importante es tener bien el select, para que despues el agrupamiento salga bien. Espero te sirva de algo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Agrupaciones Crystal Report

Publicado por Sergio (2 intervenciones) el 23/08/2008 18:45:20
Lo que pasa que el informe lo hago por asistente. He probado la consulta select en sql server, y funcionan bien.

Incluso me hedado cuenta, que aunque no agrupe, por cada alumno me enseña el boletin x veces (x es el numero de grupos en un curso).

Asi que no se me ocurre que puede pasar. He mirado las relaciones en las tablas en vb, y si supuestamente en sql funciona bien la consulta, en vb deberia de funcionar, ¿no?.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Agrupaciones Crystal Report

Publicado por Juan Rivera  (21 intervenciones) el 26/08/2008 18:20:08
El reporte de Crystal lo debes hacer usando una pagina en blanco y no desde el asistente. Eso es lo mas recomendable. En cuanto al select, si dices que te funciona bien en el sql server, entonces no estas haciendo bien el reporte, porque diseñar el reporte es facil, salvo que tengas que programar en el crystal algunas agrupaciones o campos especiales, ahi si tendria que verlo. Ahora en el Visual solo se programa para llamar al reporte nada mas osea la logica para llamar reportes es la misma para casi todos, salvo que los hagas con filtros. Todo depende de tu consulta amigo, la clave para un buen reporte es tener una consulta bien hecha y con los resultados que uno espera, te lo digo por experiencia propia. Haz la consulta empleando vistas o procedimientos almacenados. despues lo demas es la misma logica de siempre como te lo mencione anteriormente.

Si ves que te es dificil, enviame tus tablas y el prototipo de reporte que quieres y vere lo que tienes que hacer.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar