Visual Basic - problema con fecha

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

problema con fecha

Publicado por aldo (16 intervenciones) el 04/09/2008 00:08:03
Hola,
no se porque, pero cuando hago esta comparacion me da verdadero y me tendria que dar falso, ya que la fecha dtpFecAlta es 03/09/2008 y la fecha de la maquina tambien es 03/09/2008...

If Format(dtpFecAlta.Value, "dd/mm/yyyy") > Date) Then

que puede estar pasando?

tambien probe con...

If Format(dtpFecAlta.Value, "dd/mm/yyyy") > Now) Then

y tambien de esta otra forma...

If dtpFecAlta.Value > Date Then

En todos los casos me da Verdadero...

alguien me puede ayudar??

Gracias,
Saludos
Aldo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problema con fecha

Publicado por aldo (16 intervenciones) el 04/09/2008 01:35:20
Sí, anduvo...
que cosas raras pasan, no???

muchas gracias por tu tiempo!

Saludos desde Buenos Aires, Argentina
Aldo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con fecha

Publicado por igor (633 intervenciones) el 04/09/2008 18:10:26
No pasan cosas raras, solo que a veces no las entendemos porque afortunadamente no pensamos como las máquinas. Estas solo suman y restan (en realidad suman negativos).

Lo que ocurre es que estamos comparando 2 datos que no tienen el mismo formato o mejor dicho, que no se están almacenando en binario de la misma manera. Entonces tenemos 2 datos que aparentemente son identicos pero que la lógica binaria del ordenador identifica como distintos.

Entender como trabaja un ordenador es vital para mejorar nuestra programación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con fecha

Publicado por aldo (16 intervenciones) el 05/09/2008 17:21:51
Muchas gracias Igor por tu explicacion, y es verdad... tendria que entender mas a las maquinas y sus cerebros.

saludos,
Aldo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar