Visual Basic - duda con caracteres

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

duda con caracteres

Publicado por estudiantecoc (22 intervenciones) el 06/09/2008 00:04:06
Hola a todos los programadores, mi duda es simple: como puedo hacer para que una letra, sea cual sea, la pueda aumentar disminuir, por ejemplo: una "a" la pueda aumentar dando "b" o disminuirla dando "z".
yo quiero hacer esto sin condiciones de que si(palabra="a")entonces..... ¡NO quiero realizar esto asi, si ustedes saben la forma mas elemental les agradeceria
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:duda con caracteres

Publicado por igor (633 intervenciones) el 06/09/2008 00:13:44
Amigo estudiante, no se si conoces lo que es la tabla ASCII. Aquí te dejo un enlace.

http://users.physik.fu-berlin.de/~goerz/misc/ascii.gif

Como podrás comprobar los caracteres están ordenados alfabeticamente y primero las mayúsculas y luego las minúsculas, al igual que los caracteres numéricos. Esto es así precisamente para poder hacer cosas como la que mencionas.

Yo te pongo esta posibilidad para recorrer las mayúsculas.

Dim Caracter as byte

Caracter = 65 ' A mayúscula

Private sub command1_click
Caracter=Caracter+1
if Caracter>90 then Caracter=65
End sub

Private sub command2_click
Caracter=Caracter-1
if Caracter<65 then Caracter=90
End sub

Para convertir entre números y Caracteres tienes las funciones Asc(Cadena) y chr$(Numero), que devuelven código ascci y caracter ascii respectivamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:duda con caracteres

Publicado por estudiantecoc (22 intervenciones) el 06/09/2008 00:21:13
amigo porfa como ago para imprimirlo como letra en un textbox?????

yo tengo es pensado es como realizar un encriptamiento
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:duda con caracteres

Publicado por Diego (211 intervenciones) el 06/09/2008 00:29:27
Venga Igor, no te cortes!.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:duda con caracteres

Publicado por estudiantecoc (22 intervenciones) el 06/09/2008 01:08:30
no hermano, aqui con esta ribalidad entre ustedes no ayudan es en nada, y como asi que no pregunte en donde se coloca eso sabiendo que no se es nada mejor me abro de aqui.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:duda con caracteres

Publicado por igor (633 intervenciones) el 06/09/2008 12:12:48
Ya sabemos que hay ribalidad, pero ya que has recibido ayuda debes tener un poco de educación.

Por lo demás no se cuantos G.I.L.I.P.O.L.L.A.S habrá en este foro, 1, 2 o cuarenta, pero he notado un aumento de la agresibidad, y ya sabemos cual es el origen de dicha agresividad.

Un saludo al resto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar