Visual Basic - Sistema de actualizacion automatica

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Sistema de actualizacion automatica

Publicado por VBNET_BCN (1 intervención) el 11/09/2008 22:15:34
Muchas gracias por tu ayuda. Espero algún día poderte devolver el favor. Así que si tienes cualquier duda hazmela saber.

Me gustaría exponer mejor, el sistema de actualización que quiero implementar.

Explico como esta estructurada la red de mis clientes: Hay un servidor central, del cual cuelgan varios servidores en diferentes sectores, de los cuales cuelgan los clientes finales donde se ejecuta mi programa.

Habrían dos niveles de actualización:

- Nivel de servidor: en este nivel mi idea es subir la actualización a un FTP. Puesto que todos los servidores centrales poseen internet, estos estarían sincronizados con el FTP. Al subir un archivo, automáticamente se repartirá a los servidores centrales. Estos al recibir el archivo se encargarán de repartirlo a los demás servidores.

Para este nivel había pensado en usar una herramienta de sincronización de FTP y de carpetas. De manera que al subir el archivo al FTP, se sicronizaría con una carpeta del servidor, y ésta se sincronizaría con las carpetas de sus servidores.

Si alguien conociera de alguna herramienta así, le estaría muy agradecido que me informara sobre ella. Así como también estaría agradecido por cualquier información útil que me quisiera proporcionar.

- Nivel cliente: Una vez los servidores dependientes, reciben el archivo, los clientes finales se actualizarán automáticamente. Esta es la parte que he comentado en el primer mensaje. Y que no tengo muy claro si hacerla yo manualmente, o utilizar una herramienta que fuera muy potente, en caso de que existiera.

Muchas gracias por vuestra ayuda. Que dios os lo pague con versiones finales de 0 fallos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder