Visual Basic - Formato de entrada

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Formato de entrada

Publicado por carolina (3 intervenciones) el 16/09/2008 17:18:24
Buen dia foristas¡¡¡¡necesito de su conocimiento en lo siguiente:
No se como trabajar desde visual basic en el formateo de los datos, es decir
Ejemplo: se puede en modo diseño configurar a un texbox que la entrada sea solo texto y que lo convierta a mayuscula???
2. Como hacer para configurar una mascara de entrada. por ejemplo: para un numero de telefono decirle lo siguiente al texbox: 99-999999, es decir para un numero de telefono 22-202520----a donde configuro todo esto???
Por favor ayudenme¡¡¡¡
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Formato de entrada

Publicado por igor (633 intervenciones) el 16/09/2008 20:37:42
Para cadenas en mayusculas o minusculas puedes usar las funciones ucase o lcase que significan uppercase y lowercase, mayusculas o minusculas. En tu caso es mas interesante utilizar:

Private Sub Text1_KeyPress(KeyAscii As Integer)
Select Case KeyAscii
Case 97 To 122 ' a-z
KeyAscii = KeyAscii - 32
Case 65 To 90, 32 ' A-Z
Case Else
KeyAscii = 0
End Select
End Sub

Si quieres tener en cuenta otros caracteres no hay más que añadir opciones, mejor alternativa a eso que utilizan el instr.

Para las máscaras tienes el control Masked Edit Control.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formato de entrada

Publicado por Carolina (3 intervenciones) el 16/09/2008 21:22:03
Gracias IGOR¡¡¡¡¡¡si,,ya me documente y encontre el control Masked Edit Control.....ahora caigo en otro problema si me pudieras dar una idea:
estoy terminando un mantenimeinto...fijate que para adicionar un registro yo he configurado al Masked Edit,,,,,que acepte no mas de 60 caracteres.....porque el campo en la base de sql es de tipo char(60), la cuestion es que cunado creo el registro si funcionan los 60 cararteres, a la hora de Modificar......a veces no puedo utilizar 60 caracteres, sino menos de 60 cararteres???que podra ser????no hayo que hacer amigo'???????si me pudieras ayudar¡¡¡
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formato de entrada

Publicado por igor (633 intervenciones) el 16/09/2008 21:41:59
Pues está claro que cuando modificas el registro haces algo mal, seguramente el texto si que tiene 60 o más caracteres aunque parezca que no. Indicar el código puede ayudar a resolver el problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formato de entrada

Publicado por y yo tambien (4 intervenciones) el 16/09/2008 23:19:07
la respuesta:

"Cuando tu asignas el tipo de dato CHAR, estas obligando que se ingresaran los 60 CARACTERES, si no ingresas todos te lo completara con vacio"

la pregunta:

¿estás seguro de lo que afirmas?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

gracias por las respuestas

Publicado por CAROLINA (3 intervenciones) el 17/09/2008 15:52:45
hOLA¡¡¡¡muchas gracias por las respuestas. ......el campo lo he definido de tipo caracter es para almacenar un nombre de producto, en el diseño contemple que no puede pasar de 60 caracteres, tal ves por mi desconocimiento entre la utilidad y la diferencia del tipo de datos varchar y char.....entonces me recomiendas utilizar el tipode datos varchar¡¡¡¡lo voy a probar,,y luego les comento si pude resolver mi problema..
Muy agradecida
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar