Visual Basic - formulario en matriz

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

formulario en matriz

Publicado por calpe83 (3 intervenciones) el 16/09/2008 23:21:41
Hola,

Necesito implementar una matriz con los datos de un formulario para poderlo descargar y continuar con otro proceso, mi formulario consta únicamente de 5 cajas de texto y 5 listas combinadas que he nombrado como textbox1......textbox5 y combobox1.......combobox5, (como veis no me he complicado mucho con los nombres).

Tengo escrito el siguiente código pero no es correcto, y no sé como resolverlo.

Private Sub CommandButton1_Click()
Dim i As Integer
For i = 1 To 5
caracteristicas(i, 1) = "TextBox" & i.Text
caracteristicas(i, 2) = "ComboBox" & i.Text
Next
End Sub

características es una matriz (5, 2) declarada como public en otro módulo del libro, y commandbutton1 es un botón tipo siguiente que daría paso a un segundo formulario y descargaría el primero (los datos del userform1 serán consultados en un futuro, de ahí la necesidad de almacenarlos en una matriz).

Igual no es la mejor solución el planteamiento que yo he propuesto, pero es lo que se me ha ocurrido, no soy muy experto.

Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:formulario en matriz

Publicado por gus (44 intervenciones) el 17/09/2008 17:27:03
Hola.

es facil compañero, solo quitale las comillas a el nombre de tu objeto estas le dicen al lenguaje q es una cadena de caracteres y no un objeto, para hacer lo q quieres es mejor crear la matriz de controles.

y .....

Private Sub CommandButton1_Click()
Dim i As Integer
For i = 1 To 5
caracteristicas(i, 1) = TextBox.index(i),text
caracteristicas(i, 2) = ComboBox(i).text
Next
End Sub

con esto queda solucionado tu problema.

saludos desde Mexico
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:formulario en matriz

Publicado por calpe83 (3 intervenciones) el 18/09/2008 21:12:34
Gracias por tu respuesta, pero no consigo hacerlo funcionar, si quito las comillas me salta un error, y la otra solución pinta bien, pero supongo que tengo que hacer algún otro proceso adicional que desconozco, porque si escribo eso que me indicas me salta otro error. He estado mirando por la red sobre matriz de controles, pero no me consigo aclarar, no soy muy experto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar