Visual Basic - Ayuda con MsflexGrid

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ayuda con MsflexGrid

Publicado por Mar (17 intervenciones) el 19/09/2008 20:07:59
Hola a todos!!! la verdad es que estoy necesitando un poco de ayuda para poder terminar un sistema que tengo que presentar en la facu... bueno...el tema es el siguiente:
tengo un MsflexGrid1 el cual contiene un campo Nombre... lo que quiero hacer y no he podido es que los nombres que aparecen en ese flex no se repitan

ej.: MsflexGrid1 (Original) tomando los datos desde access por un data1

Nombre Direccion
Juan Larrea
Juan Larrea
Juan Larrea
Pedro Azcuenaga
Marcelo Mitre

y lo que yo quiero hacer es que aparezcan así:

Nombre Direccion
Juan Larrea
Pedro Azcuenaga
Marcelo Mitre

A lo que me refiero es que no quiero que se me repitan los registros... espero haberme explicado... desde ya muchisimas gracias!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con MsflexGrid

Publicado por P3L30n (5 intervenciones) el 19/09/2008 21:26:42
no man, no!

primero pone select seguido del DISTINCT
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con MsflexGrid

Publicado por igor (633 intervenciones) el 19/09/2008 21:33:32
No nunca he sido partidario de utilizar DISTINCT, si la base de datos está bien hecha con sus campos clave,los datos son coherentes y la consulta se formula bien no debe ser necesario utilizarlo, no habrá filas repetidas.

Cuando realizamos consultas que devuelven registros repedidos debido a ciertas relaciones entre tablas, yo siempre agrupo dichas filas con GROUP BY que nos ofrece la posibilidad de obtener datos muy interesantes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con MsflexGrid

Publicado por P3L30n (5 intervenciones) el 19/09/2008 22:19:46
Pero qué es lo que dices man?

GROUP BY combina los valores idénticos, en la lista de campos especificados, en un único registro.

Y NO QUIERE UN UNICO REGISTRO SINO TODOS AQUELLOS QUE CUMPLAN LA INSTRUCCIÓN SELECT SIN REPETIRSE

Se entiende???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con MsflexGrid

Publicado por MAR (17 intervenciones) el 22/09/2008 01:29:10
Hola chicos esta es mi consulta:

Data1.RecordSource = "Select * From Labores where Nombre LIKE ' "& text1.text &" ' * "
Data1.Refresh
MsflexGrid1.Refresh

he cambiado tambien en lugar del * puse DISTINCT pero igual no me da resultado...
La verdad es que no se como hacerlo algo tengo mal.... espero su ayuda...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con MsflexGrid

Publicado por Diego (211 intervenciones) el 22/09/2008 03:18:48
A ver, Mar, porque aqui si te equivocas te despellejan vivo y tiran tus despojos a un barranco.....jejeje
Tu consulta tiene algo raro porque parece que busca el nombre en un texbox, y el LIKE tampoco ayuda.Puesto que no funciona, olvidemosla y prueba lo siguiente:

data1.recordsource="SELECT DISTINCTROW nombre FROM LABORES GROUP BY nombre"
data1.refresh

Veras como esto te saca la lista de nombres sin repetir.
Habrá otras formas, pero esta funciona fijo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con MsflexGrid

Publicado por marchand (59 intervenciones) el 22/09/2008 08:46:36
Bueno, yo no voy a despellejar a nadie, pero te digo que esa consulta, aunque está bien, no soluciona lo pedido ya que lo que hace es agrupar por el campo nombre, pero no hace una selección como se pide.

Yo creo que la consulta debería ser así

"SELECT DISTINCT * FROM Labores WHERE Nombre = '" & Text1.Text & "'"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con MsflexGrid

Publicado por Mar (17 intervenciones) el 23/09/2008 13:16:22
Gracias Gente!!!!!!!!!.... realmente son unos genios..... al fin salió!!!!
Les debo una...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar