Visual Basic - Redimensionar imagenes

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Redimensionar imagenes

Publicado por llo_mysm4 (28 intervenciones) el 22/09/2008 18:10:56
estoy terminando un programa y necesito redimensionar imagenes, pero sin que pierdan calidad, he probado unos pocos de ejemplos, pero no consigo que funcione. tengo que redimensionar a 82x100 las imagenes que haya en una carpeta especifica. si alguien tiene idea de como hacer esto... Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Redimensionar imagenes

Publicado por igor (633 intervenciones) el 22/09/2008 22:16:04
A ver, si disminuyes los puntos de la imagen es normal que pierdan calidad, es físicamente imposible eliminar información sin perder calidad. Para eso se inventó el JPG y no creo que ninguno de nosotros sea capaz de mejorarlo.

Otra cosa que has de tener en cuenta es que si manejas un formato de compresión con pérdida (pierde información y calidad a costa de tamaño) como el JPG, cada vez que se modifica la imagen se realiza una nueva compresión, con lo que degradamos la imagen. Esto en función de los cambios no es un problema pero hay que evitarlo en lo posible.

Tendrás que buscar un equilibrio entre tamaño y calidad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar