Visual Basic - Programa en red

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

Programa en red

Publicado por anonymous (171 intervenciones) el 24/09/2008 02:59:06
Hola a Todos.Terminé un pequeño programa para mi escuela que controla alumnos y eso. Mi BD está en Acces y utilizo DAO para conectarla. Podrá alguien ayudarme a indicarme cómo hago para abrir desde distintas máquinas mi programa? ¿debo poner una sola BD en el servidor?.
Ojalá alguien me ayude.
Gracias.
Paco
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Programa en red

Publicado por Eber (14 intervenciones) el 24/09/2008 13:53:19
Hola!!!! . Lo que debes hacer es hacer una sola base de datos y la dejas en el servidor.Pero en los distintos clientes donde vallas a instalar el sistema debes colocar en la propiedad "databasename" del data la dirección del servidor.Le das clik en el botón que tiene tres puntos y luego te vas a mis sitios de red.

Espero que te sirva...

Yo ahorita estoy trancado es en insertar un gráfico en visual que me permita combinar barras y líneas.

Si sabes porfa ayudame...

Thank!!!!!!!!!!!!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha aumentado su posición en 86 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:Programa en red

Publicado por Matias (136 intervenciones) el 24/09/2008 17:20:38
Hola Paco en realidad te aconsejo que dejes Access y empiezes con MYSQL porque es un servidor de base de datos, te gestiona los accesos, los usuarios es lo mejor que podes hacer tambien esta SQL Server pero esa no es gratis.
Si queres hacer las cosas bien cambiate a mysql....
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Programa en red

Publicado por anonymous (171 intervenciones) el 27/09/2008 03:16:23
Hola Eber, Hola Matias.

Eber, soy un prog novato, por lo que yo no puedo ayudarte porque no sé nada o casi nada, mas que lo indispensable para empezar a programar, gracias por tu ayuda, pero creo que di un dato mal, tengo mi BD en Ado o sea, la conecto por còdigo, no por object data.

Matias, dejame descargar el mysql (creo que serà un programa) y tengo que documentarme al respecto. Ojalá pueda conectar mis BD con este programa.
Gracias a los dos y aqui estamos.
Saludos.
Paco
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar