Visual Basic - Ayuda con Consulta!!!

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ayuda con Consulta!!!

Publicado por More (1 intervención) el 29/09/2008 20:31:49
Hola a todos.... gente tengo un gran problema con mi sistema... lo tengo que presentar en la facu y no lo puedo terminar....
el tema es que quiero hacer una consulta de eliminacion en varias tablas y no me sale... mi consulta es:

data1.recordsource = " DELETE * From Principal Where Labores.Lote = ' 1' "
data1. refresh

o sea, que le quiero decir que me elimine todos los registros de la tabla Principal siempre y cuando los registros de la tabla labores sean iguales a 1

no me funciona y seguro que tengo mal algunas cosas pero tampoco se como hacerla...
desde ya muchisimas gracias por su ayuda!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con Consulta!!!

Publicado por yo (1 intervención) el 29/09/2008 22:41:06
SERA..

data1.recordsource = " DELETE * From Principal Where Principal.Lote = '1' "
data1. refresh

Labores es otra tabla, no existe eso


Y SINO PROBA ASI..

data1.recordsource = " DELETE Principal Where Principal.Lote = '1' "
data1. refresh
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con Consulta!!!

Publicado por y ya somos muchos yos (1 intervención) el 29/09/2008 22:55:21
solo una pregunta..

¿sabes lo que estás respondiendo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con Consulta!!!

Publicado por pacopaz (173 intervenciones) el 30/09/2008 00:32:04
El problema es que se ejecuta desde un recorset, lo cual hace que la instrucción espere registros de vuelta, con lo que es incorrecto hacerlo así, más allá de como se mande a ejecutar el delete.
Se tiene que hacer desde un comando, ligado a una conexión, sea esta ado o dao, aunque es preferible hacerla por la primera.
Si alguien le puede facilitar el link al tutorial de el guille, para que sepa como hacerlo, estaría genial (no lo hago yo, por que no tengo mucho tiempo, luego de reir por más de media hora).

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con Consulta!!!

Publicado por Diego (211 intervenciones) el 30/09/2008 05:18:38
Ademas de lo dicho, si el campo Labores es numerico, las comillas simples sobran
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:QUE NO!

Publicado por igor (633 intervenciones) el 30/09/2008 21:21:37
Sabes lo peor, que me estoy dando cuenta de que algunas de las preguntas que se plantean en el foro son de este personaje. Y claro, a más de una se le ha contenstado de mala manera, porque no tiene ni idea.

Estará en otros foros, pero le tomaran el pelo de lo lindo, de ahi su mala baba.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar