Visual Basic - Vb6 o Vb.net

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Vb6 o Vb.net

Publicado por governador (21 intervenciones) el 06/10/2008 15:09:01
Tengo que desarrollar un proyecto para un punto de venta de un comercio pequeño, actualmente programo en vb6 pero, tengo el 2005 express( nunca lo he usado)
No se si empezar con el ya, porque el programa tpv es denso y complicado en vb6,
Alguna idea, sugerencia????
Que hago????

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Vb6 o Vb.net

Publicado por Diego (211 intervenciones) el 06/10/2008 15:43:30
VB6 es como ir en bicicleta. Para el que no sabe parece la cosa mas complicada dfel mundo, pero cuando se domina, (mas o menos) es sencillo y se puede hacer con él incluso tareas "densas y complicadas".

No hay NADA en un programa como el que comentas, que no se pueda hacer facilmente con VB6.

Si nunca has usado el .NET, no te aconsejo en absoluto que empieces un programa de esa envergadura con él. NO ES IGUAL QUE VB6. De hecho es bastante diferente. Casi como otro lenguaje, no ya en las palabras reservadas, que son las mismas mas otras, sino en la filosofia.

Te aconsejo que empieces poco a poco con .NET sin perder de vista VB6 que es el que te va a sacar las castañas del fuego por mucho tiempo aún.

Naturalmente esto es solo una opinion, pero es lo que has pedido ¿no?.

Esperaremos la opinion de otros foreros. Habra de todos los gustos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Vb6 o Vb.net

Publicado por igor (633 intervenciones) el 06/10/2008 19:53:52
Haz caso a Diego, Visual Basic NET es realmente otro lenguaje de programación. Es descendiente de Visual Basic 6 pero se ha acercado a C, entiendo yo que intentando unificar los lenguajes y plataformas de desarroyo en una sola.

Lo ideal sería empezar con NET y aprender a manejar el IDE y el lenguaje, pero para ello debes disponer de mucho tiempo y tener bastante experiencia en programación.

Pero seguro que falta tiempo y con NET te verás con el agua al cuello. Mejor malo conocido que bueno por conocer.

Ahhh, se me olvidaba, ningún programa es denso y complicado siempre que esté bien programado y el código fuente bien escrito y dividido. Los problemas para manejar programas densos y complicados, no son cosa del lenguaje sino del programador.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Vb6 o Vb.net

Publicado por governador (21 intervenciones) el 07/10/2008 23:55:22
Ah vale Diego, si he leído lo que las escrito, perdón, lo leí desde el principio, gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar