Visual Basic - Path de Ventana activiva de windows

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Path de Ventana activiva de windows

Publicado por Miguel Montecinos (3 intervenciones) el 10/10/2008 17:40:03
Necesito ayuda con la programación de una función que sea capaz de retornar el Path completo de archivo abierto en la ventana activa de windows. Hasta el momento solo he sido capas de obtener el titulo de la ventana activa utillizando la función GetWindowText.

En la prueba que he realizado cuando el usuario va pinchando las diferentes ventanas con el mouse, convirtiendola en la ventana activa, voy desplegando en un textbox el nombre del titulo de la ventana activa, pero necesito ademas de esto poder desplegar el path del archivo abierto en dicha ventana.

Espero me puedan ayudar con alguna idea de como hacerlo o almenos de donde buscar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Path de Ventana activiva de windows

Publicado por igor (633 intervenciones) el 10/10/2008 20:01:09
Necesitarás GetWindowThreadProcessId y GetModuleFileName.

Además te recuerdo que hay un foro para API.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Path de Ventana activiva de windows

Publicado por Miguel Montecinos (3 intervenciones) el 10/10/2008 20:55:32
Gracias por responder, pero quiciera saber si tienes algun codigo de ejemplo o es solo una idea.

Otra cosa no conosco el foro de API, es primera ves que uso este recurso, podrias darme la dirección.

Gracias nuevamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Path de Ventana activiva de windows

Publicado por igor (633 intervenciones) el 11/10/2008 09:16:21
Es un foro más de los tantos foros que existen en "La Web del Programador" que es donde te encuentras. El foro de API puedes encontrarlo en:

http://www.lawebdelprogramador.com/news/new.php?id=317&texto=Windows+-+APIs

No dispongo de código. Lo que de momento tienes son manejadores de ventanas, con los que puedes obtener el Título de la ventana, etc. Pero para obtener la ruta del archivo ejecutable responsable de dicha ventana debes obtener primero el identificador ID del proceso y para ello debes utilizar GetWindowThreadProcessId, a partir de esto podrás obtener el ejecutable con GetModuleFileName.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar