Visual Basic - Tengo una tarjeta velleman usb

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Tengo una tarjeta velleman usb

Publicado por Roberto (4 intervenciones) el 12/10/2008 15:16:21
Tengo una tarjeta velleman usb con 32 entradas/salidas analogicas/digitales, 8 de cada para abreviar. Yo solo necesito usar entre 2 y 3 entradas analogicas, despues de montar la placa con el soldador, instalar los drivers, la placa funciona y atraves de un potenciometro consigo ver en la demo de la placa valores diferentes girando el potenciometro.
Lo que me gustaria es que estos datos se pudieran manipular en el excel para asi yo poderlos procesar.
Explico lo que pone en el kit de esta placa de gran expansion:
Tiene un cd-rom.
Tiene una DLL que contiene todas las rutinas de comunicacion. Es posible escribir aplicaciones Windows personalizadas en Delphi, Visual Basic, C++ Builder o la mayoria de las herramientas de desarrollo de 32 bit que soportan rutinas a una DLL.
Os puedo mandar los manuales pdf.
No tengo ni idea de Visual Basic ni de otro lenguaje de programacion. Pero parece que esta gente (VELLEMAN) a dejado casi todo el trabajo hecho.
Si alguien me puede hechar una mano le estaria muy agradecido.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Tengo una tarjeta velleman usb

Publicado por Diego (211 intervenciones) el 13/10/2008 21:40:19
Hola Roberto.
Si te fijas, bastantes foreros han leido tu consulta, pero no hay ninguna respuesta.
Talvez sea a que en VB apenas hay informacion para el manejo del USB. No sé en otros lenguajes, pero en el de nuestros amores apenas hay informacion, y muchos menos un control que lo puedas arrastrar y hacer perrerias con USB. Eso seria un sueño.

No ocurre lo mismo con el puerto serie y paralelo, y de hecho yo experimente hace ya tiempo con una caja de reles que hacia mas o menos lo mismo que la tarjeta Velleman.

Se conectaba al puerto del PC y desde Visual Basic se podian enviar señales a la caja de reles y asi hacer funcionar motores, dispositivos etc, lo que hoy dicen Domotica, vamos.Aqui sí que VB tiene controles e informacion por un tubo.

Siento no poder ayudarte, porque he visto la placa en Internet y tiene una pinta......

Suerte en tus experimentos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tengo una tarjeta velleman usb

Publicado por chato (2 intervenciones) el 14/10/2008 12:27:07
/
??? // U_U
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tengo una tarjeta velleman usb

Publicado por Roberto (4 intervenciones) el 14/10/2008 22:01:19
Primero muchas gracicas por interesaros todos.
Creo que las rutinas que hacen de comunicacion las trae el kit en un cd-rom.
El funcionamiento se puede ver en una pequeña demo pequeño programa que viene tambien en el cd-rom en el que con un potenciometro le vas metiendo tension y lo ves en una barra en la que sale un numero. Estas demos estan VB en C++ en Delphi y creo que en algun otro. Yo lo unico que quiero es que ese valor se lo pueda introducir al excel que es donde lo necesito aplicar. No quiero encender luces ni nada de domotica solo trabajar en una base de datos con esos valores y solo me hacen falta entre 2 y 3 de las entradas analogicas. La cuestion es que solo se un poco de C++ solo nociones y, no se creia que seria mas facil en VB. Yo he visto ejemplos en el cd-rom pero no entiendo nada. Ahora enciendo el otro portatil en el que tengo lector Cd-rom y el maldito gindos que en este solo tengo linux debian y la torre me la frito el domingo un rayo a ver si cambio la fuente y solo es eso. En un rato os mado el ejemplo.
Gracias de nuevo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tengo una tarjeta velleman usb

Publicado por Roberto (4 intervenciones) el 14/10/2008 23:08:07
A ver si me podeis decir algo.

Using the K8061.DLL in Visual Basic
In the listing of an application example there are the declarations of the K8061.DLL procedures and
functions and an example how to use the two most important DLL function calls: OpenDevice and
CloseDevices.
Note: Make sure that the file K8061.DLL is copied to the Windows' SYSTEM32 folder:

Option Explicit
Dim DoNothing As Boolean
Dim n As Integer
Dim CardAddress As Long
Private Declare Function OpenDevice Lib "k8061.dll" () As Long
Private Declare Sub CloseDevices Lib "k8061.dll" ()
Private Declare Function ReadAnalogChannel Lib "k8061.dll" (ByVal CardAddress As Long, ByVal
Channel As Long) As Long
Private Declare Function PowerGood Lib "k8061.dll" (ByVal CardAddress As Long) As Boolean
Private Declare Function Connected Lib "k8061.dll" (ByVal CardAddress As Long) As Boolean
Private Declare Sub ReadVersion Lib "k8061.dll" (ByVal CardAddress As Long, Buffer As Long)
Private Declare Sub ReadAllAnalog Lib "k8061.dll" ( ByVal CardAddress As Long, Buffer As Long)
Private Declare Sub OutputAnalogChannel Lib "k8061.dll" (ByVal CardAddress As Long, ByVal
Channel As Long, ByVal Data As Long)
Private Declare Sub OutputAllAnalog Lib "k8061.dll" (ByVal CardAddress As Long, Buffer As
Long)
Private Declare Sub ClearAnalogChannel Lib "k8061.dll" ( ByVal CardAddress As Long, ByVal
Channel As Long)
Private Declare Sub SetAllAnalog Lib "k8061.dll" (ByVal CardAddress As Long)
Private Declare Sub ClearAllAnalog Lib "k8061.dll" (ByVal CardAddress As Long)
Private Declare Sub SetAnalogChannel Lib "k8061.dll" (ByVal CardAddress As Long, ByVal Channel
As Long)
Private Declare Sub OutputAllDigital Lib "k8061.dll" (ByVal CardAddress As Long, ByVal Data As
Long)
Private Declare Sub ClearDigitalChannel Lib "k8061.dll" (ByVal CardAddress As Long, ByVal
Channel As Long)
Private Declare Sub ClearAllDigital Lib "k8061.dll" (ByVal CardAddress As Long)
Private Declare Sub SetDigitalChannel Lib "k8061.dll" (ByVal CardAddress As Long, ByVal
Channel As Long)
Private Declare Sub SetAllDigital Lib "k8061.dll" ( ByVal CardAddress As Long)
Private Declare Function ReadDigitalChannel Lib "k8061.dll" ( ByVal CardAddress As Long, ByVal
Channel As Long) As Boolean
Private Declare Function ReadAllDigital Lib "k8061.dll" (ByVal CardAddress As Long) As Long
Private Declare Sub OutputPWM Lib "k8061.dll" (ByVal CardAddress As Long, ByVal Data As Long)
Private Sub Connect_Click()
Dim h As Long
h = OpenDevice
Select Case h
Case 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Label1.Caption = "Card " + Str(h) + " connected"
K8061.DLL 13
© 2005 ... Velleman
Option1(h).Enabled = True
Option1(h).Value = True
Timer1.Enabled = True
Case -2
Label1.Caption = "Card not found"
Case -1
Label1.Caption = "All cards opened"
End Select
End Sub
Private Sub Form_Terminate()
CloseDevices
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar