Visual Basic - Limite de un textbox

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Limite de un textbox

Publicado por jjman (4 intervenciones) el 14/10/2008 19:04:37
Hola a todos y gracias de antemano por vuestra ayuda

Miu problema es el siguiente:
He realizado una aplicacion con visual basic 6 que abre el puerto serie y recoge los datos que le lelgan por el puerto.
Con esos datos por un lado los va metiendo en un fichero txt y por otro los va mostrando en un textbox.
Cuando se va llenando el textbox el usuario puede usar el scroll para subir y ver los datos anteriores.
El problema es que hay 1024 lineas el textbox deja de mostrar datos y hasta que el usuario no selecciona todo el texto del texbox y lo corta no sigue mostrando los datos nuevos.
Sin embargo en el fichero de texto que voy escribiendo a la par que los muestro si que se ven reflejados.
Hay algun limite para el tamaño de un textbox? Como puedo resetear los datos del textbox cuando me interese?
Por ejemplo si el limite son 1024 lineas me interesaria que cuando el textbox tuviera 1000 lineas resetearlo (o limpiarlo) y empezar de nuevo. O ya seria la leche si se pudiera elimar las lineas viejas y quedarme solamente con las ultimas 1000 de modo que las nuevas en entrar fueran eliminando las primeras del texbox
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Limite de un textbox

Publicado por igor (633 intervenciones) el 14/10/2008 19:54:41
Y en todo ese super programa has escrito tú alguna línea, porque si no sabes manejar un textbox, me parece a mi que no tienes ni idea de programar.

Textbox.text =""

if Len(Textbox.text)>1000 then
Textbox.text = Right$(Textbox.text,1000)
end if

Tampoco es tan dificil, pero yo me niego a explicar lo que es un textbox a alguien que supuestamente está programando un com.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-1
Comentar

RE:Limite de un textbox

Publicado por pacopaz (173 intervenciones) el 14/10/2008 20:23:47
Igor, aunque tienes razón es que probablemente hay que estudiar el manejo del textbox, la solución que ofreces mostrará sólo los últimos 1000 caracteres y no las últimas 1000 líneas, sin mencionar que primero borras el text y luego tratas de leerlo de nuevo.
El problema es que no sé si las lineas se separan con un vbNewLine (vbCrLf) o es el wrap de las líneas las que lo separan. Si es el segundo caso, la solución se complica, por que necesitas definir el largo de las líneas. Si es el primer caso, se puede resolver así:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
Dim lineas As Variant
  Dim i As Integer
 
  lineas = Split(Text2.Text, vbNewLine)
  If UBound(lineas) > 1000 Then
    Text2.Text = vbNullString
    For i = UBound(lineas) - 999 To UBound(lineas)
      If i > UBound(lineas) Then
        Text2.Text = Text2.Text + lineas(i) + vbNewLine
      Else
        Text2.Text = Text2.Text + lineas(i)
      End If
    Next i
  End If

Espero que te sirva.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Limite de un textbox

Publicado por igor (633 intervenciones) el 14/10/2008 21:02:51
La verdad es que no era un código en si mismo, sino ejemplos de manejo de textbox, ya sabes que a mí no me gusta poner código para que la gente haga un copy-paste.

Una buena solución. Para mi gusto se usa demasiada memoria, pero intentar algo diferente llevaría demasiado tiempo.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Limite de un textbox

Publicado por jjman (4 intervenciones) el 14/10/2008 23:31:56
Lo primero de todo gracias por las respuestas.
Lo segundo, Igor siento que en mi plena ignorancia haya sabido leer datos de un puerto serie y pasarlos a un fichero de texto y no sepa poner limite a un textbox. Pero deja que te diga que hace ya muchos años que aprendi visual basic (para que te hagas una idea cuando pascal y cobol eran los mejores lenguajes de programacion), hace ya muchos años que no escribia una linea de codigo en basic y aun asi he sabido leer un puerto serie (sin cortar y pegar, sino simplemente mirando las propiedades de mscomm) lo cual, tal y como respondes para mi es un halago.
Y para terminar, te puedo decir Igor, que despues de tantos años que llevo en esto (cuando empece a conectarme no sabiamos nada de internet y nos conectabamos a BBS con unos modems de 9600, para que te hagas una idea de los años que son), he visto como se han creado foros y webs de programacion. Cuando nacio esta web puedo decir que pedia ayuda y ayudaba a los demas, pero gracias a tus contestaciones (no por el fondo , sino por la forma), sinceramente a mi se me quitan las ganas.
Como muchas cosas en la vida , ESTO YA NO ES LO QUE ERA.
Gracias por vuestras respuestas y HASTA SIEMPRE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

RE:Limite de un textbox

Publicado por Andres Guerrero (1 intervención) el 15/10/2008 02:06:13
HOla señores, JJMAN, ... Bueno quizas ya no te sirva la respuesta pero para mi lo mejor era usar un ritchtextbox Y LISTO NO LIMITS...

SAludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
3
Comentar

RE:Limite de un textbox

Publicado por jjman (4 intervenciones) el 15/10/2008 19:30:16
Gracias Andres.
segun he podido documentarme aun mas, el textbox tiene un limite de 32KB por lo que creo que optare por mostrar solo 500 lineas (con esas no llegare al limite) e ir borrando las primeras lineas conforme voy añadiendo las ultimas
De todas formas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Limite de un textbox

Publicado por igor (633 intervenciones) el 15/10/2008 21:06:21
Enhorabuena jiman, eres de los pocos pre windows. Yo aprendí Basic, pero como C nada.

Por ello no entiendo que no sepas "resetear" un textbox. Es hora de la POO, API, propiedades, eventos, etc. Bienvenido al nuevo mundo.

PD: Ten cuidado con NET, puede probocar mareos y vómitos, consultar al médico antes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Limite de un textbox

Publicado por jjman (4 intervenciones) el 15/10/2008 21:33:36
Igor,
cada uno tiene sus limitaciones y como comprenderas , una cosa sencilla como leer un puerto serie y crear un fichero de texto( quieras que no son unas pocas lineas de texto y ademas en programacion estructurada) puedo. La programacion orientada a objetos (en plan bien), asi como el .net, lo siento , pero os lo de jo a vosotros que sois los entendidos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Limite de un textbox

Publicado por quique (85 intervenciones) el 15/10/2008 21:51:13
pero como le haces caso a este elemento?

se quedó en la época del basic, cobol, asembler y ahora biene a darnos lecciones de programación a nosotros, que somos de la última generación.

seguro que el fulano en cuestión es un jubilado o habilitado que no tiene otra cosa que hacer que estar todo el dia dándole al tecla para menospreciar a los demás y sin aportar nada ya que se quedó parado en el siglo pasado.

Mira lo que dice:

Es hora de la POO, API, propiedades, eventos, etc..
PD: Ten cuidado con NET, puede probocar mareos y vómitos, consultar al médico antes

jajaja
A mi me 'PROBOCAN' mareos tus respuestas, abuelo busca un diccionario!!!

.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Limite de un textbox

Publicado por eligioalmuedo (7 intervenciones) el 18/11/2008 22:00:01
HUYY, perdon. Creia haberme metido en un Foro de Visual Basic y he entrado en un foro de niños chicos que se pasan el dia discutiendo en vez de solucionando y aportando......lo siento.......
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Limite de un textbox

Publicado por Lluís Albert (1 intervención) el 08/02/2015 12:46:57
Gracias!! me sirvió!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar