Visual Basic - No se puede encontrar la fila....

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

No se puede encontrar la fila....

Publicado por soilo (90 intervenciones) el 22/10/2008 19:20:07
Hola a todos y gracias de antemano,
estoy migrando una aplicación que esta funcionando sobre access y sql server a mysql. Utilizo Ado, y el problema que me estoy encontrando es que al modificar una linea en un datagrid me da el siguiente error: No se puede encontrar la fila para su actualización, algunos valores han cambiado desde la ultima vez que se leyo.

A ver si alguien tiene solución para esto ....... que ya no se que probar.

Un saludo y gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:No se puede encontrar la fila....

Publicado por apacheco (11 intervenciones) el 17/11/2008 13:55:44
Me da la sensacion que el datagrid esta conectado a la BD y al trabajar en red, alguien ha eliminado algun registro ( o bien modificado) y por eso no lo encuentras.

Yo normalmente el datagrid lo cargo por fuera (aunque sea un poco mas costoso) y cuando modfico alguna linea, grabo la modificación en la BD. y recargo el Grid.

Un consejo, no modifiques el datagrid sobre si mismo, llevate los campos a otros de trabajo donde los actualize y los regrabas; ya que si te equivocas no volveras a disponer de los originales (pasa como en Access)

Conectar el Recordsoude ede un grid va bien en trabajos monopuesto, solo un usuario
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:No se puede encontrar la fila....

Publicado por soilo (90 intervenciones) el 17/11/2008 16:56:46
Hola y gracias por la respuesta,
todavia no estoy seguro pero creo que el problema esta en que hago algunas modificaciones en los campos del datrid, directamente sobre el adodc y por eso da el error. Me faltan algunas comprobaciones por hacer pero todo apunta a eso.

Un saludo y gracias de nuevo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No se puede encontrar la fila....

Publicado por Abeiro Pablo (1 intervención) el 25/11/2008 21:22:25
A mi me pasaba lo mismo hasta que encontré esto que me sirvió.
Usaba mysql, visual 6 con un Adodc conectado al datagrid. Haciendoló en en tiempo de diseño me tiraba el error, lo puse por código y me funcionó! espero les sirva. Saludos

En mi caso quedó asi:

With Adodc1
.ConnectionString = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;" & _
"Data Source=" & App.Path & "db1.mdb"
.CommandType = adCmdText
.RecordSource = "SELECT * FROM InsertTest"
.Refresh
End With
Set DataGrid1.DataSource = Adodc1



aqui el link:
http://support.microsoft.com/kb/300586/es
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No se puede encontrar la fila....

Publicado por Franc (1 intervención) el 27/03/2009 19:02:05
Oye, mi software ha estado trabajando muy bien por varios meses, y ahora de la nada me aparece ese error tan molesto, no me deja actualizar los registros desde el datagrid que es lo que puede suceder? ya actualicé el MDAC 2.7 pero aun me sigue dando el error.

Gracias por contestar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:No se puede encontrar la fila....

Publicado por soilo (90 intervenciones) el 27/03/2009 23:28:38
Hola,
te cuento,
cambie los tipos de datos de la bd de double a decimal y en algunos sitios que introducio algun dato por codigo en el adodc (adodc.nobredecampo=x), lo sustitui por una consulta (UPDATE).

Espero que te sirva, si es asi comentamelo.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No se puede encontrar la fila....

Publicado por DAVID (1 intervención) el 07/03/2012 19:18:10
El error que describes sucede cuando quieres actualizar uno de los campos con el mismo dato, mejor dicho quierres actualizar un campo sin haber modificado nada.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No se puede encontrar la fila....

Publicado por Sergi (1 intervención) el 10/08/2015 23:39:37
Gracias DAVID,

acabas de salvarme la vida! Me estaba volviendo loco con este problema: efectivamente da este error cuando tratas de sobreescribir el MISMO valor!!!
No sé cómo has llegado a esta conclusión, pero en efecto es lo que pasa.

Gracias de nuevo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No se puede encontrar la fila....

Publicado por Yovani Lastarria (1 intervención) el 17/01/2016 01:37:22
Lo que indica DAVID es correcto ese error muestra cuando no estas modificando nada en un registro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar