Visual Basic - Acceder desde VB6 a una DB Access en la Red

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Acceder desde VB6 a una DB Access en la Red

Publicado por Agustin (6 intervenciones) el 24/10/2008 00:57:27
Hola Gente, antes que todo, gracias.

El tema es el siguiente, tengo una aplicacion desarrollada en VB6. La cosa viene ahora cuando la quiero hacer funcionar en red. Comparto la DB con todos los permisos y probe todo lo que encontre en Internet.

La conecte como una unidad de red y el problema persiste. En ambas Pcs tengo Win XP SP3, Access 2003.

Cuando le doy doble click a la base, me dice que "The Microsoft Jet database engine cannot the file "\pc1ase.mdb". Is is already opened exclusively by another user, or you need permission to view its data", la base no la estoy abriendo ni nada desde la otra pc.

Cuando lo corro desde el vb me tira el mismo error.

La conexion la hago asi: "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=\pc1ase.mdb;Jet OLEDBDatabase Password=Taller123; "

Si, la base tiene contraseña, pero ese no seria el problema.

Creo que el problema puede venir como que usuario estoy entrando a la pc, pero cuando eligo el usuario, le digo que sea administrador y me tira el siguiente error: "the network folder specified is currently mapped using a different user name and password". Cuando le borro el usuario entra lo mas bien, pero me tira el error al intentar abrir la base

El tema es como podria decirle que se loguee pero como un usuario administrador.

Si me pueden dar una mano, eternamente agradecido.

Un saludo desde Bahia Blanca, Argentina.

Agustin!!

Soy de Racing luego existo....!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE: Acceder desde VB6 a una DB Access en la Red

Publicado por pacopaz (173 intervenciones) el 24/10/2008 18:03:33
en el string de conexión veo el nombre de la máquina y posiblemente el nombre de la base de datos, pero no veo el nombre de la carpeta donde está la base de datos.
Tip: Para poner una diagonal, ponla dos veces. \ (aparecerá una diagonal)

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar