Visual Basic - Datos

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Datos

Publicado por Alejandro (12 intervenciones) el 26/10/2008 21:36:31
Hola, perdon por molestar, pero necesito algo de ayuda, me explico:

Estoy haciendo un programa en visual basic 6.0 que me guarda unos datos con estructuras y tal...
El problema es que quiero hacer una búsqueda de datos, pero quiero que sea igual que la de Access, me explico, quiero que cuando ponga una letra o número, que me saque las posibles candidaturas. Ej

Buscar: "B"

Resultado "Beatriz", "Borov",...

Espero ayuda. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Datos

Publicado por quique (85 intervenciones) el 27/10/2008 16:45:16
Pues busca información sobre la instrucción de SQL "SELECT" con el operador "LIKE"; con eso tienes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Datos

Publicado por Alejandro (12 intervenciones) el 27/10/2008 17:21:05
No se si esa respuesta, pero lo que yo quiero hacer, es esa búsqueda, pero que lo busque internamente, y que lo coja desde un textbox que yo haga. ¿Sirve la misma respuesta?

Un saludo y gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Datos

Publicado por pacopaz (173 intervenciones) el 27/10/2008 19:25:06
Si lo que quieres es buscarlos en la base de datos, la respuesta es correcta, si lo que quieres es autocompletar un texto (tipo lo que hace el explorer con las direcciones o campos de texto y otras cosas), lo que tienes que hacer es poner todas las posibles cadenas en un arreglo de strings (String()) y luego, en el método OnChange del textbox, hacer que aparecsta un list con los posibles candidatos. Este list tiene que desaparecer al seleccionar alguno o cuando el textbox pierda el foco.

Espero que te sirva.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Datos

Publicado por Alejandro (12 intervenciones) el 27/10/2008 20:22:45
A ver si me explico lo que quiero hacer...
Yo tendre un formulario con un textbox y un boton
yo pondré en el Textbox una letra, ej, "B"
le daré al botón y me buscará en un array la palabra que contenga la B, y si no es lo que busco, seguira buscando otra con la B, hasta que haya llegado al final del array

Igual que una búsqueda de Acces
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Va de nuevo, pero es la última

Publicado por quique (85 intervenciones) el 27/10/2008 22:15:37
En lugar de rezongar y decir que "no sabes si esa respuesta" deberías investigar y probar lo que se te aconseja. La búsqueda sería algo así como:

stBusqueda = "Select * from TUTABLA where Nombre Like '" + Text1.Text + "%'"

Después del Like hay un apóstrofe antes de cerrar las comillas dobles y también hay otro después del signo % y antes de cerrar comillas.
No sé como se llame tu tabla (por eso dice TUTABLA) ni cual sea el campo, pero le puse "Nombre". Ejecutas esa consulta y esperemos que te sirva, si no pues ya lo comentarás.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Va de nuevo, pero es la última

Publicado por quique (85 intervenciones) el 27/10/2008 22:38:04
Vamoa a ver CLON!!

dice: (la tercera vez)
le daré al botón y me BUSCARÁ EN UN ARRAY la palabra que contenga ...

¿Lo entiendes ahora? No es una tabla, sino un array!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

De nuevo

Publicado por quique (85 intervenciones) el 27/10/2008 23:38:36
Pues "Vamoa ver CLON!!", jamás al principio mencionó algo sobre UN ARRAY, te transcribo el texto:

Hola, perdon por molestar, pero necesito algo de ayuda, me explico:
Estoy haciendo un programa en visual basic 6.0 que me guarda unos datos con estructuras y tal...
El problema es que quiero hacer una búsqueda de datos, pero quiero que sea igual que la de Access, me explico, quiero que cuando ponga una letra o número, que me saque las posibles candidaturas. Ej
Buscar: "B"
Resultado "Beatriz", "Borov",...
Espero ayuda. Gracias

Eso del array se lo sacó de la manga al final, y es muy común que los foreros primeramente dicen algo a medias y después ya le van componiendo, así que mejor danos tu sabia y experta respuesta u opinión Clonazo de mier....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:De nuevo

Publicado por Alejandro (12 intervenciones) el 28/10/2008 15:55:33
Discutid lo que querais, pero me podeis echar una mano? Porque es lo único que me falta de mi programa y necesito terminarlo cuanto antes

Gracias por vuestra colaboracion
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Se acabó

Publicado por quique (85 intervenciones) el 28/10/2008 17:00:53
¿Y siquiera leiste esto:
http://www.lawebdelprogramador.com/news/mostrar_new.php?id=93&texto=Visual+Basic&n1=513483&n2=1&n3=1&n4=1&n5=1&n6=1&n7=0&n8=0&n9=0&n0=0
?
Amen
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Se acabó

Publicado por Alejandro (12 intervenciones) el 29/10/2008 15:32:03
Me a costao bastante, pero al final, kmbiando muxas cosas, lo cnseguí con lo q m pasast

Muxas gracias. un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar