Visual Basic - insertar datos a oracle

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

insertar datos a oracle

Publicado por andres rincon (2 intervenciones) el 29/10/2008 04:35:10
holaaaaa a todos , bueno estoy haciendo un pequeño programita, para eso hize una base de datos en oracle e hize la conexion con visual basic, todo esta bien hago consultas y funcionan a la perfeccion pero entonces tambien nesecito insertar nuevos datos para ello tambien quiero una interfaz en vb,pongo unas cajas de texto que serian cada uno de los campos de la tablas que se van a llenar pero el incoveniente es que al programar no me funciona, en un forma me agrega el campo pero me sale un error asi "la operacion no esta permitida si el objerto esta cerrado" cual seria la solucion a esto por favor ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:insertar datos a oracle

Publicado por quique (63 intervenciones) el 29/10/2008 13:12:05
Yo no soy adivino, si no pones el código dudo que alguien pueda ayudarte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:insertar datos a oracle

Publicado por pacopaz (173 intervenciones) el 29/10/2008 16:48:56
Yo tampoco soy adivino, pero el objeto al que se refiere, probablemente sea la conexión a la base de datos.
Andres, asegúrate de que tu procedimiento de inserción sea algo como esto
1. declarar variables para la conexión y el comando
2. abrir la conexión con los parámetros correctos (para el caso de oracle hay forma de hacerlo también via un conection string)
3. asignarle al comando la senencia sql para la inserción del registro
4. ejecutar el comando
5. cerrar y destruir el comando
6. cerrar y destruir la conexión.

Para los pasos 2, 4, 5 y 6, es recomendable hacer un manejo de errores.

Para hacer vía ADO todo esto, sería bueno que consultaras esta página:
http://www.vb6.us/tutorials/oracle-and-visual-basic-using-ado

Espero que te sirva.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:insertar datos a oracle

Publicado por andres rincon (2 intervenciones) el 01/11/2008 01:49:19
bueno que pena por la ignorancia no? y gracias por responderme y por la intencion de ayudarme, bueno aqui esta el codigo que utilizo para hacer una consulta entonces la verdad soy principiante y llevo menos de 4 semanas viendo oracle pero me fascina la programacion y todo esto, entonces aqui esta el codigo que repito lo hago para consulta, entonces no se si para ingresar datos es de la misma manera claro con el codigo sql "insert into codigo values (.......) solo va a cambier eso,porque si es asi no me funciona, espero me ayudes y de nuevo gracias por la intencion cualquier cosa es de gran ayuda para ampliar un poquito mas mis conocimientos,gracias

Adodc1.CommandType = adCmdUnknown
Adodc1.RecordSource = "select * from " & Combo1.Text
Adodc1.Refresh
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar