Visual Basic - Como cambio de impresora por codigo?

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Como cambio de impresora por codigo?

Publicado por David Jonathan Molina Godoy (23 intervenciones) el 24/11/2008 18:46:59
Amigos!! como estan espero que bien,

Necesito un gran favorazo, espero me puedan ayudar, tengo una duda, talvez la msdn no pudo satisfacer mi pregunta pero, sabrá alguien como cambiar por medio de codigo la impresora instalada por default a otra? osea que la impresora X deje de ser la impresora predeterminada y que la impresora Y pase a ser la predeterminada, y una vez realizada la accion, volver a establecer como impresora determinada a la impresora X. En este caso, solo poseeria el nombre de la impresora Y ya que la impresora X seria la predeterminada de diferente máquinas, y hay varias impresoras en Red. Si me pudieran ayudar Les agradezco muuucho de antemano amigos!

Gracias a Todos!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Solucion pero...

Publicado por Pedro Najib (19 intervenciones) el 25/11/2008 03:25:13
pues yo almacenaria la seleccion de cada usuario en una tabla utilizando el
CommonDialog1.ShowPrinter

y asi quedaria cada quien con su impresora como predeterminada

pero lo que no especificastes si es para trabajar desde vb o solo quieres poner como predeterminada la impresora con codigo y luego trabajar fuera de vbasic
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Solucion pero...

Publicado por David Jonathan Molina Godoy (23 intervenciones) el 25/11/2008 15:41:29
Gracias por contestar, weno si es para trabajar en VB, lo que pasa es que genero un reporte en Crustal Report, pero si exporto el reporte directamente de Crystal a PDF, este como que se corrompe y no me muestra imagenes de Long Binary Data en el reporte,( que a la hora de previsualizar si lo hace) entonces me consegui un convertidor PDF que actua como impresora y si le doy imprimir directamente a mi reporte, este si muestra las imagenes,

Entonces como el convertidor PDF emula o tiene una mascara o no se, pero la cuestion es que aparece como una impresora identificada llamada PDF995, entonces quisiera ponerla como predeterminada antes de imprimir, - imprimir (o mejor dicho convertir) el reporte a PDF y al salir dejar como predeterminada a la impresora anterior, lo que me quiero evitar es que el usuario este haciendo ese tramite, actualmente ejecuto un commondialog1.showprint para cambiar la impresora y al salirme lo vuelvo a ejecutar para poner la anterior, pero quisiera que el programa hiciera todo eso y no se como,

Si te logre aclarar la duda y posees alguna solucion t pido me podas instruir!

Gracias brother de antemano!!!!

Jona
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar