Visual Basic - Bases de datos

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Bases de datos

Publicado por Maria (7 intervenciones) el 25/11/2008 18:38:10
Hola,

Soy novata en esto y estoy empezando, quiero crear una aplicación sencilla que consulte una base de datos. La base de datos está en informix, no se si utilizar directamente odbc aunque no se muy bien como, o utilizar una de access intermedia con las tablas originales vinculadas.

Muchas gracias, necesito ayuda urgente porque estoy un poco perdida
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 119
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:Bases de datos

Publicado por Christian (713 intervenciones) el 26/11/2008 01:32:16
Hola Mary como estas.

Yo utilizaria ADO con OLEDB
aca un bueno ejemplo de ello
http://www.elguille.info/vb/ejemplos/ADO_sin_datacontrol.htm

y en el caso de informix chequea el string de conexion aca

http://www.connectionstrings.com/?carrier=informix

espero te haya servido

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Bases de datos

Publicado por Maria (7 intervenciones) el 26/11/2008 16:02:45
Muchas gracias, lo que ocurre es que yo he entendido que el ADO en .Net sirve para trabajar con la base de datos pero de forma desconectada y yo lo que necesito es conectada

saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿?

Publicado por Maria (7 intervenciones) el 26/11/2008 18:50:03
Si que lo he entendido, solo quiero saber si el ADO .NET se utiliza siempre que se trabaja con bases de datos o solo de forma desconectada y para no ayudar y mas bien medio insultar no contestes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿?

Publicado por igor (633 intervenciones) el 27/11/2008 21:50:53
Maria, este es un foro de VB6, VBNET tiene su propio foro.

En NET se usa ADO .NET y muy a mi pesar trabaja de forma desconectada. No se si existe la posibilidad de hacerlo de manera conectada, pero si lo haces estarás trabajando en sentido contrario al resto del mundo. A mi tampoco me gusta pero es lo que hay.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿?

Publicado por Maria (1 intervención) el 28/11/2008 11:05:18
Muchas gracias,

Intentaré entonces trabajar sin ADO, porque lo más seguro para lo que quiero hacer es trabajar de forma conectada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar