Visual Basic - Hola Ayuda Urgente!!!

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Hola Ayuda Urgente!!!

Publicado por Rodrigo (1 intervención) el 27/11/2008 01:39:38
Hola que tal, soy nuevo por aqui y me preguntaba si habia alguien que pudiera ayudarme, me encuentro trabajando en una calculadora muy sencilla en Visual Basic 6.0; y hasta el momento todos los operadores aritmeticos me funcionan muy bien, a exepcion de algo,
Como puedo lograr tener al punto decimal en la pantalla siempre que escriba una cantidad, por ejemplo cuando escriba "76", que mi pantalla (en este caso un Textbox), muestre "76.", o que cuando la inicie la calculadora me muestre "0." y asi sucesivamente conforme vaya colocando los digitos, respetando siempre que no haya mas de 2 puntos decimales.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Hola Ayuda Urgente!!!

Publicado por pacopaz (173 intervenciones) el 27/11/2008 21:39:14
Prueba con esto:

If i - Fix(i) = 0 Then
Text1.Text = Format(Numero, "0.")
Else
Text1.Text = Format(Numero, "0.00")
End If

donde:
Numero es el número que vas a poneren el textbox. De preferencia, deberá ser tipo Double.

Para cuando edites algún número, puedes hacer algo similar a esto:

If IsNumeric(Text1.Text) Then
If CDbl(Text1.Text) - Fix(CDbl(Text1.Text)) = 0 Then
Text1.Text = Format(CDbl(Text1.Text), "0.")
Else
Text1.Text = Format(CDbl(Text1.Text), "0.00")
End If
Else
Text1.Text = "."
End If

Claro que presentará errores (antes de que me vengan a corregir, eso ya lo sé), pero te podrá dar una idea de como debería comportarse el textbox para que represente lo que quieres.

Espero que te sirva.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

A ver si es esto

Publicado por quique (6 intervenciones) el 28/11/2008 00:10:49
En el evento o procedimiento que usas para agregar algo al TextBox (tal vez en KeyPress) haces la comparación:

' Si no tiene el punto se lo concatenas:
If Instr( Text1.Text, "." ) = 0 Then Text1.Text = Text1.Text + "."

P. D. Soy el Quique que sí ayuda, no como los demás "quiques"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar