Visual Basic - Como colocar la hora en Visual Basic 6.0

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Como colocar la hora en Visual Basic 6.0

Publicado por emanuel (5 intervenciones) el 27/11/2008 18:34:26
Hola estoy estudiando lic. en sistemas y tengo que presentar un trabajo en visual basic, estoy haciendo sobre una agenda personal, el problema es que no se como le puedo colocar la hora a la agenda, lo que si le pude colocar es un calendario, pero para saber la hora no se, bueno espero que alguien me pueda tirar un par de ideas, gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como colocar la hora en Visual Basic 6.0

Publicado por igor (633 intervenciones) el 27/11/2008 22:06:12
Tienes la instruccion Now (fecha y hora), time, date, puedes mirar la ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como colocar la hora en Visual Basic 6.0

Publicado por Carlos (10 intervenciones) el 28/11/2008 07:10:50
si agregas un timer y dentro de el esto y claro el timer ponerle un delay 1000 o lo que tu quieras quedaria asi

Private Sub Timer1_Timer()

lblFecha = Format(VBA.Now, "yyyy-mm-dd hh:mm:ss")

End Sub

si tienes dudas solo pregunta bye
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como colocar la hora en Visual Basic 6.0

Publicado por emanuel (5 intervenciones) el 28/11/2008 13:49:39
Muchas gracias por la ayuda, lo único que no me quedo en claro es lo del "delay".
Disculpa mi ignorancia pero soy nuevo con esto. Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como colocar la hora en Visual Basic 6.0

Publicado por igor (633 intervenciones) el 28/11/2008 18:47:51
Lo del "delay" es un control de VB que desencadena un evento cada x tiempo, por ejemplo 1000ms. Si obtenemos la hora con now cada 1000ms tendremos un reloj en tiempo real.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como colocar la hora en Visual Basic 6.0

Publicado por Carlos (10 intervenciones) el 30/11/2008 06:00:09
el control timer tiene una propiedad de delay que es lo que ya igor explico alli es donde pones el delya que tu quieras, si tienes dudas solo pregunta bye
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como colocar la hora en Visual Basic 6.0

Publicado por emanuel (5 intervenciones) el 30/11/2008 17:35:17
Si...ya lo hice, funciona bien. Gracias x la ayuda!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar