Visual Basic - AYUDA!!! Tamaño enorme al compilar proyecto VB6

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

AYUDA!!! Tamaño enorme al compilar proyecto VB6

Publicado por alex (3 intervenciones) el 03/12/2008 21:47:46
Es algo muy raro y un problema muy "gordo" en mi caso. Me explico:

Empiezo a desarroyar un proyecto (una base de datos) con muchos menus y modulos (formularios) donde inserto imagenes de fondo, y tambien imagenes para cada boton, etc... en definitivas muchisimas imagenes, todas ellas en JPG. Al compilar el proyecto, el ejecutable me pesa 6 megas.

Adquiero un nuevo ordenador, y decido instalar el VB6 para seguir con el desarroyo de mi proyecto en el nuevo equipo. Abro el proyecto sin problemas y sin modificar nada compilo, y el ejecutable resultante PESA 120 MEGAS!!!,

Tras analizar y realizar pruebas observo que todas las imagenes que tiene el proyecto en el nuevo ordenador son las causantes del peso excesivo, es decir, que las esta compilando como BMP.

Se me ocurre que puede ser que al no estar las imagenes JPG originales en la misma ubicacion del antiguo ordenador, VB6 las almacenas en BMP por defecto. Pruebo a poner las imagenes en la misma direccion en el nuevo ordenador, pero nada.

En el antiguo ordenador puedo editar el proyecto sin problemas que siempre que compila el peso es de 6 megas.

DONDE PUEDE ESTAR EL PROBLEMA??, mañana por la tarde se llevan el antiguo ordenador a otra seccion y no puedo andar moviendo un ejecutable de 120 megas por la red.

AYUDA!!!! Muchas gracias de antemano, y disculpad las molestias que os pueda causar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AYUDA!!! Tamaño enorme al compilar proyecto VB6

Publicado por igor (633 intervenciones) el 03/12/2008 22:01:27
Borra el proyecto y vuelve a copiarlo entero con imágenes JPG incluidas, ya que el proyecto de VB ha detectado la falta de imágenes y ahora siempre incluye las BMP.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA!!! Tamaño enorme al compilar proyecto VB6

Publicado por Alex (3 intervenciones) el 03/12/2008 22:58:59
Pero no he guardado los cambios del proyecto, tu crees que solo con borrarlo y volverlo a copiar y ha abrir compilara bien?

He bajado un programa que analiza y extrae imagenes de los .frx, y me indica que todas las imagenes estan en JPG, con lo que me deja aun mas liado, pues confirmo que una vez insertadas las imagenes, visual no vuelve a requerir de las imagenes originales, pues las almacena en el .frx (me imagino).

De todos modos, muchas gracias por la respuesta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA!!! Tamaño enorme al compilar proyecto VB6

Publicado por Alex (3 intervenciones) el 10/12/2008 11:34:32
SOLUCIONADO!!

Me auto respondo, encontre que el problema no venia de los formularios .frm, las imagenes estaban correctamente guardadas en JTP y ocupaban lo que tenia que ocupar. El problema estaban en unos 8 archivos .dsr, recupere unas muy antiguas copias de seguridad, volvi a reacer las modificaciones de esos archivos (un par de dias de trabajo) y al compilarlo paso de ocupar 300 megas a 7 megas. 1 Mega mas que en mi equipo antiguo, pero admisible. Comprobe los archivos nuevos y viejos, no encuentro ninguna diferencia en su programacion que repercuta en esa cafrada de megas al compilar. No se porque a ocurrido, pero si he podido solucionarlo de esta manera.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar