Visual Basic - Trabajo con variables

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Trabajo con variables

Publicado por erkam (2 intervenciones) el 09/12/2008 14:57:30
Sres,
mis sinceros saludos y agradecimientos de ante mano. Esta Web me ha ayudado mucho. Bueno, pasemos a la consulta:
He creado un tabla SQL con algunos campos alfanumericos, en los cuales grabo numeros del tipo 98,22 . Cuando los extraigo, dado que son alfanemericos, y los llevo a numericos con la sentencia VAL(), los decimales no son considerados, quedando su valor de 98,22 a 98 simplemente.
Mi consulta es, como trabajo estos numeros como NUMERICOS, por medio de alguna conversion o funcion?..
Desde ya GRACIAS.
Atte,
ERKAM
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Trabajo con variables

Publicado por Jimmy Torres (134 intervenciones) el 09/12/2008 15:41:32
Bueno al parecer la función solo te está devolviendo la parte entera, pero puedes intentar utilizar lo siguiente:

Dim Dnum as Double
Dim Snum as String

Snum = "98,22"

Dnum = CDbl(Snum)

Saludos!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Trabajo con variables

Publicado por erkam (2 intervenciones) el 09/12/2008 15:43:59
ok Amigo ....lo intentare ahora y te cuento.
muchas Gracias por tu ayuda,.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Trabajo con variables

Publicado por Jimmy Torres (134 intervenciones) el 09/12/2008 15:51:10
La razón de que Val solo te reconozca la parte entera es que ella solo reconoce el punto (.) como separador decimal y en el caso de que utilices coma debes primero convertir con CDbl o hacer los siguiente:

Dim Dnum as Double
Dim Snum as String

Snum = "98,22"

Dnum = Val(Replace(Snum, ",", "."))

Saludos!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar