Visual Basic - Control de una Base de Datos

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Control de una Base de Datos

Publicado por Antonio Belando (93 intervenciones) el 09/12/2008 20:18:54
Hola a todos, acabo de terminar de leer un capítulo del libro "VB6 a fondo" sobre gestión de Bases de Datos, en donde tratan tres formas:
-Por medio del control Data
-Por código
-Mediante el control ADODC

Como esto es nuevo para mí, desaría tener vuestra opinión sobre la forma mas adecuada para tratar las bases de datos en aplicaciones de gestión de almacén, facturación y contabilidad.

Saludos cordiales.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Control de una Base de Datos

Publicado por igor (633 intervenciones) el 09/12/2008 21:49:05
En realidad son 2 formas:

Por medio del control Data: Método DAO, totalmente obsoleto pero válido.
Por medio del control ADODC: Método ADO, sustituto de DAO que en NET se llama ADO.NET.

Por código siempre se puede programar el acceso a datos, sea por DAO o ADO, pero es más laborioso.

No debes preocuparte tanto por el método de acceso a datos como por la elección del tipo de DB (Access, SQL Server, etc.) y sobre todo del buen diseño de esta (estructura, tablas, relaciones, etc.)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Control de una Base de Datos

Publicado por Jimmy Torres (134 intervenciones) el 09/12/2008 22:38:15
Concuerdo con esa respuesta, en el diseño de tu programa y la base que utilices está la eficiencia...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar