Visual Basic - Estudiante

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Estudiante

Publicado por LeO (3 intervenciones) el 10/12/2008 13:23:01
Tengo una pregunta estoy haciendo un programa en visual basic que arroja rendimientos de acuerdo a 2 vaores y no se como hacer para que haga la lectura a una base de datos hecha en acces 2003

a modo de ejemplo debe leer asi:

1 2 3
A 60 90 50
B 30 20 10
C 25 80 100

la tabla muestra columnas y filas
lo que necesito es que por ejemplo en un text muestre el resultado elegido por ejemplo
es de Clase A en nivel 3.
Donde clase A es la fila y nivel 3 columna
lo cual deberia arrojar como resultado
50

Si alguien sabe como hacerlo, o el codigo, estare muy agradecido.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Estudiante

Publicado por quique (16 intervenciones) el 10/12/2008 15:44:59
pues con una consulta select y where
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Estudiante

Publicado por Jimmy Torres (134 intervenciones) el 10/12/2008 17:32:42
Puedes hacer una conexion ODBC con la base de Access

Te vas a Inicio, Ejecutar y pones ODBCAD32 y das enter, en seguida te saldrá el Administrador de Orígenes de Datos ODBC, te vas a DNS de Sistema y le das al botón agregar y de la lista que aparece escoges "Driver do Microsoft Access (*.mdb)", luego das Finalizar, luego en el cuadro que aparece escoges un nombre para el origen de datos que puedas recordar, luego das al botón Seleccionar y buscas la base de datos que tienes en Access y luego Aceptar... Con eso ya tendrás el origen de datos creado.

Ahora lo siguiente es accesarlo por medio de Visual Basic así que crearemos un Módulo en el que agregamos lo siguiente:

Private con As ADODB.Connection '***Variable de tipo conexion que contendra la conexion activa con la Base de Datos
Public cmd As ADODB.Command '***Variable de tipo command que ejecutara las consultas a la Base de Datos
Public rs As ADODB.Recordset '***Variable de tipo recordset que almacenara la informacion extraida de la Base de Datos por la varible de tipo command

'***Este procedimiento Inicializa las variables
Public Sub Inicializar()
Set con = New ADODB.Connection
Set cmd = New ADODB.Command
Set rs = New ADODB.Recordset

cmd.ActiveConnection = Con '***Establece que la variable de tipo command utilizara la variable de tipo conexion para ejecutar los queries a la Base de Datos

cmd.CommandType = adCmdText '***Establece el tipo de command como texto simple o llamada a procedimiento almacenado
End Sub

'***Con este procedimiento abres la conexión con la base de datos
Public Sub Abrir()
Inicializar

con.Open "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0; Data Source=archivo.mdb; persist security info=False"

(Donde dice archivo.mdb lo sustituyes por la ruta de la base de datos tuya)
End Sub

'***Con este procedimiento cierras la conexión con la base de datos
Public Sub Cerrar()
con.Close
End Sub

Una vez que ya tienes esto en un módulo entonces podrás accesarlo desde cualquier formulario en ese proyecto y hacer consultas a la base de datos, te pondré una de ejemplo para que tu la implementes en tu caso...

Supongamos quetengo en mi base de datos una tabla llamada Personas con los campos Nombre, Identidad, Nacimiento, Direccion, etc...

Y quiero saber el nombre y el número de identidad de cada persona entonces hago lo siguiente (Esto va en un formulario, talvez en un botón o que sé yo, supongamos que el módulo donde puse la conexión a la base de datos se llama mdlConexion):

Private Sub ObtenerDatos()
'***Abrimos conexión
mdlConexion.Abrir

'***Hacemos la consulta por medio del objeto Command que definimos
cmd.CommandText = "SELECT NOMBRE,IDENTIDAD FROM PERSONAS"

'***Ahora asignamos el resultado de la consulta al recordset
Set rs = cmd.Execute

'***Y recorremos el recordset para obtener los datos
While not rs.EOF then
MsgBox "Nombre: " & rs(0) & ", Identidicación: " & rs(1)

rs.MoveNext
Wend

rs.Close
set rs = Nothing
End Sub

***Nota: para que puedas utilizar ADODB en Visual Basic debes agregar las referencias a este para lo cual haces lo siguiente:

En Visual Basic vas al menú Proyecto, Referencias y buscas la referencia Microsoft ActiveX Data Objects, puedes utilizar la más actualizada, yo en lo personal utilizo la 2.0 y luego marcas la casilla de verificación que tiene la referencia y le das Aceptar y listo...

Espero que te sirva de algo...

Saludos!!

PD: Los ejemplos no han sido probados por tanto no descarto posibles pequeños errores de sintaxis...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar