Visual Basic - boton guardar

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

boton guardar

Publicado por julio (16 intervenciones) el 13/12/2008 17:55:35
codigo para poder guardar en una base de datos en acces desde un command(boton guardar)
pero que primero verifique que no haya txt en blanco y si alguno esta en blanco que me mande un mensaje que debo llenar ese campo y una vez llenados todos los txt que me permita guardar
y k amnde un mensaje que diga datos guardados o algo asi
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:boton guardar

Publicado por igor (633 intervenciones) el 13/12/2008 20:44:41
Y que me traigan las zapatilla, y que me hagan el bocadillo, y que me la meneen cuando tengo ganas, y que me traigan y me lleven a donde quiera y que me toque la loteria, y que me....

A ver si te enteras mocoso, que en esta vida los únicos que te hacen cosas por la cara son los padres y no deberían.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:boton guardar

Publicado por P3L30N (699 intervenciones) el 14/12/2008 13:49:34
¿Esa es forma de contestar?

¿Porqué insultas en vez de dar una solución (por muy simple que sea)?

No todos están a tu nivel!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:boton guardar

Publicado por gaiztoa (19 intervenciones) el 14/12/2008 18:29:19
A ver si esto puede ayudarte en algo

private sub cmdGuardar_Click

'definimos variables
dim bd as database
dim rs as recordset
dim sql as string

'seleccionamos nuestra BD y tabla
set bd=opendatabase (rutaBD)
sql= "SELECT * FROM tabla"
set rs= bd.opendatabase(sql, dbOpenDynset)

if text1.text= "" then 'el campo esta vacio, las comillas seguidas, sin espacios
MSGBOX "para guardar debe rellenar el campo tiriri"
else
'guardamos los datos
rs.addnew
rs!columna1=text1.text
rs.edit
end if

rs.close
bd.close

con el MSGBOX mandas un mensaje de error y entonces no pasa nada, si quieres que se rellene el campo en el mensaje debes utilizar un InputBox, y poner la respuesta en una variables de tipo string:
variableString=InputBox "rellene el campo tarari"

no se si esto te ayudara.. y seguramente venga igor a decirnos que esta mal, pero oye.. a mi algo asi me funciona jeje

un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:boton guardar

Publicado por julio (16 intervenciones) el 14/12/2008 18:54:20
no pues gracias por la ayuda gaiztoa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:boton guardar

Publicado por julio (16 intervenciones) el 14/12/2008 18:54:58
no pues gracias por la ayuda gaiztoa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:boton guardar

Publicado por julio (16 intervenciones) el 14/12/2008 19:12:48
mmm ps me sale un error que dice "no se reconoce el identificador debajo del cursor"
y me marca en la variable bd as database. como lo puedo resolver??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:boton guardar

Publicado por julio (16 intervenciones) el 14/12/2008 19:15:19
mmm ps me sale un error que dice "no se reconoce el identificador debajo del cursor"
y me marca en la variable bd as database. como lo puedo resolver??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:boton guardar

Publicado por gaiztoa (19 intervenciones) el 14/12/2008 19:16:47
hay un error en lo que te puse, no es rs.edit, sino rs.update, se me fue la olla.. jeje, y en cuanto al otro error, pues mira a ver si esta bien la sql, que la tabla exista, que el campo que utilizas exista, todo correctamente escrito..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:boton guardar

Publicado por gaiztoa (19 intervenciones) el 14/12/2008 19:17:33
Por cierto.. la ruta de la BD esta bien puesta??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:boton guardar

Publicado por julio (16 intervenciones) el 14/12/2008 19:32:34
la ruta esta bien, me marca un error en la misma variable bd as database no reconoce lo de database
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:boton guardar

Publicado por gaiztoa (19 intervenciones) el 14/12/2008 19:35:55
vale..

menu: proyecto -- > referencias --> Activa Microsoft DAO 3.6 Object Library
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:boton guardar

Publicado por julio (16 intervenciones) el 14/12/2008 19:42:17
eso ya graias pero ahora me marca un error en "Set rs = bd.opendatabase(sql, dbOpenDynset)" pues no reconoce lo de opendatabase
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:boton guardar

Publicado por gaiztoa (19 intervenciones) el 14/12/2008 19:46:10
jejej, joe, eso ha sido error mio, porque lo suelo hacer dandole al tabulador, aver es algo asi
set rs= bd.OpenRecordSet(sql, dbOpenDynaset)

pero no estoy muy segura, cuando pongas bd., fijate en lo que te sale..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:boton guardar

Publicado por julio (16 intervenciones) el 14/12/2008 19:54:00
bueno ps eso ra se resolvio gracias pero ahora me marca un error "error de compilacion
no coinciden los tipos" y me lo marca en la ruta de la base en el nombre de la carpeta donde tengo la base pues si me pudieras ayudar otro poco porfavor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:boton guardar

Publicado por gaiztoa (19 intervenciones) el 14/12/2008 20:11:40
si pone que no coinciden los tipos supongo que es, porque quieres meter algo en rs!columna, que no coincide con el tipo que le has puesto en la base de datos.. pero esque sin verlo.. no se como puedo ayudarte mas, no soy una experta jeje, lo siento
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:boton guardar

Publicado por julio (16 intervenciones) el 14/12/2008 20:19:23
mmm pues si kieres te lo envio para k lo chekes y me explikes k onda va
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:boton guardar

Publicado por igor (633 intervenciones) el 14/12/2008 21:02:35
ps gaiztoa, ps que poco has durado, ps ya verás que algunos nunca tienen suficiente, pero se aprecia el esfuerzo ;-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:boton guardar

Publicado por gaiztoa (19 intervenciones) el 14/12/2008 21:55:15
que poco he durado en que? no estoy aqui las 24h eh! jajaj, a ver.. si quieres pasar el programa pasa.. pero aviso.. empieza la semana, y .. va a estar mas dificil que me conecte aqui, pero ya te digo julio, no soy muy experta, aunque bueno, esto de guardar datos en una base de datos creo que se hacelro, asi que venga, ya es un reto!! jeje, pasamelo, o copialo aki o algo y te comento!!

igor.. veras como voy a saber solucionarselo!!!! jajaj, tu atento.... :P
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:boton guardar

Publicado por julio (16 intervenciones) el 14/12/2008 22:01:15
ok deja te lo envio.
el proyecto esta direccionado la unidad c:
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:boton guardar

Publicado por P3L30N (699 intervenciones) el 14/12/2008 22:24:38
jajaja, jejeje

diálogo de besugos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:boton guardar

Publicado por gaiztoa (19 intervenciones) el 14/12/2008 22:25:08
He estado mirando un poco el programa, y .. a igor le encantaria atenderte seguro jeje,

nunca has programado, no? En la BD debes tener una tabla, con unos campos por ejemplo:
la tabla Persona
los campos: nombre, telefono, direccion

si en el text1 metes el nombre de la persona por ejemplo, en el programa tienes que poner en la sql:

sql= "SELECT * FROM Persona"

y cuando agregas :
rs.addnew
rs!nombre=text1.text
rs.update

Cuando defines la bd, debe ser algo parecido a esto

set bd=Opendatabase("C:Documents and Settings....Personas.mdb")
la ruta donde este ese archivo

Con lo que me has dado y mis conocimientos no te puedo ayudar mas, pero sin duda, creo que esas cositas estan mal

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:boton guardar

Publicado por julio (16 intervenciones) el 14/12/2008 22:32:39
ok ps gracias lo voy a chekar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:boton guardar

Publicado por Steven (1 intervención) el 19/12/2008 04:01:13
un favor me pueden ayudar en esto..
una funcionpara determinar si al ingresar 3 tres numeros y sumar 2 de ellos es igual a tercer ingresad. porfa ayudenme...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Vale ya!!

Publicado por Ramiro Vazquez (1 intervención) el 14/12/2008 23:20:43
Vais a agotar el foro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar