Visual Basic - Filtrar dbcombo

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Filtrar dbcombo

Publicado por cesar (2 intervenciones) el 23/12/2008 13:04:27
Tengo dos DBCombo relacionados c/u con una tabla de access
una tabla impuestos con los campos:
id_imp
impuesto

y una tabla regimenes con los campos:
id_reg
regimen
id_imp

quiero que al seleccionar impuesto en el DBCombo1 solo me muestre y me permita seleccionar los regimenes corrrespondientes a ese impuesto en el DBCombo2.
Ambas tablas tiene en comun el campo id_imp.
muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Filtrar dbcombo

Publicado por P3L30N (699 intervenciones) el 23/12/2008 16:09:54
El control DBCombo es un ComboBox enlazado a datos con un campo de un control Data asociado, pero siempre en diseño y no en ejecución.

Este control (que trabaja bajo la tecnología obsoleta de DAO como acceso a bases de datos), es de la época de VB4.

Para hacer lo que quieres, has de usar un control DataCombo (tecnología ADO) o un control ComboBox simple.

Parece mentira que todavía haya gente anclada a la programación de hace 15 años. No te digo que pases a NET directamente (que sería lo mas acertado si estás empezando), sino que al menos te actualices un poco.

Saludos y espero que lo tomes como un consejo y no como un menosprecio.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Filtrar dbcombo

Publicado por cesar (1 intervención) el 23/12/2008 20:59:57
gracias ya lo solucione con SQL
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Filtrar dbcombo

Publicado por david (1 intervención) el 20/05/2009 21:31:39
Hola Cesar,

Espero que alguna vez leas este mensaje.

Yo quiero hacer lo mismo que tú, pero no doy con la solución.

Si eres tan amable y cuelgas el código o me escribes un correo al [email protected] te lo agradecería eternamente.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar