Visual Basic - ayuda con datagrid

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

ayuda con datagrid

Publicado por ivan (2 intervenciones) el 20/01/2009 05:23:39
que tal quiero enlazar un data grid con una tabla para que me muestre los datos, cambio la propiedad DataSource a DataEnvironmen y de ahi que sigue? como hago para enlazar los datos. espero me ayuden por favor. gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda con datagrid

Publicado por P3L30N2009 (699 intervenciones) el 20/01/2009 11:10:10
http://www.lawebdelprogramador.com/news/mostrar_new.php?id=93&texto=Visual+Basic&n1=521496&n2=1&n3=1&n4=1&n5=0&n6=0&n7=0&n8=0&n9=0&n0=0
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con datagrid

Publicado por Desi (5 intervenciones) el 21/01/2009 16:28:53
Luego en dataMember del datagrid buscas la tabla a enlazar y eso sería todo, te muestra todos los campos de esa tabla con todos sus registros

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con datagrid

Publicado por ivan (2 intervenciones) el 22/01/2009 06:09:26
hola, la cuestion es que en datamember no me aparece nada, ninguna tabla a escojer ni nada. que estoy haciendo mal? tienes idea?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con datagrid

Publicado por Desi (5 intervenciones) el 22/01/2009 08:57:51
Si por lo visto tu conexión a la base de datos esta mal, te voy a dar un ejemplo de como conectar una base de datos en Access para que hagas una nueva.

1.- Presiona el icono de Ventana de Vista de Datos
2.- Abierta esta ventana presionas el icono que dice Agregar un entorno de datos al proyecto actual
3.- Esto abre una ventana nueva con un Dataenvironmet1 y Connection1, debes hacer click derecho sobre connection1 y seleccionar propiedades
4.- Una vez abierta la ventana de propiedades en la pestaña proveedor seleccionas uno, en este caso es: Microsoft Jet 4.0 OLE DB Provider y presionas el botón siguiente
5.- En la pestaña conexión seleccionas la ruta donde se encuentra tu base de datos y luego que la tengas presionas el boton Probar conexión, este te debe decir que la prueba ha sido satisfactoria y presionas Aceptar.
6.- Puedes observar que dentro del proyecto en la carpeta de diseñadores ya tienes un dataenvironment

CREO QUE AQUI ESTA TU ERROR
7.- Luego en la ventana donde visualizas el dataenvironment1 y Connection1 debes presionar el icono que dice agregar comando y puedes ver que Agrega Command1.
8.- Debes hacer click derecho sobre Command1 y seleccionar propiedades, abres una ventana nueva y en la pestaña General en el apartado Objeto base de datos debes seleccionar tabla y en nombre del objeto debería aparecerte todas las tablas vinculadas con tu Dataenvironment, luego presionas aceptar y listo ya tienes la primera tabla vinculada a tu Dataenvironment. Si quieres agregar más tablas al dataenvironment debes agregar tantos comandos como necesites.
9.- Ahora con esto vas nuevamente al datagrid y cambia el datasource y el datamember al nuevo que has creado.

Creo que tu error esta en que no hiciste el paso 7 que te acabo de mencionar o seleccionaste un proveedor incorrecto pero en ese caso la prueba de conexión no fuera satisfactoria.

Espero estas indicaciones te sirvan pero recuerda que es en Access y no sé con que estas trabajando

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar