Visual Basic - cambiar la ruta de la aplicacion

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

cambiar la ruta de la aplicacion

Publicado por anonymous (171 intervenciones) el 20/01/2009 18:20:35
Hola, tengo un programa para mi escuela y necesito dar de baja a los alumnos egresados y que me los pase a una carpeta nueva que hay que crear mediante código; asi: el programa se encuentra en " D: programa EST " debo cambiar al directorio "D: programa ESTexalumnos " y que en ese directorio se cree una carpeta con el año de egreso: "2009" , tengo esto:

ruta = App.Path & "exalumnos"
ChDir ruta
MkDir "2008"

lo malo es que no se cambia de directorio y crea la carpeta en c:Archivos de programa Microsoft Visual BAsic2009. Hay algo que no está bien? alguien puede ayudarme?
Gracias de antemano a todos por su colaboracion.
Paco
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:cambiar la ruta de la aplicacion

Publicado por P3L30N2009 (699 intervenciones) el 20/01/2009 21:28:14
Lo que no está bien es que si le pones MkDir "2008" te cree una carpeta con "2009".

Tu máquina debe tener un problema con los años.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cambiar la ruta de la aplicacion

Publicado por Pere (150 intervenciones) el 20/01/2009 22:46:24
Lo que te pasa es que tienes como predeterminada la unidad C: y ChDir cambia el directorio pero no la unidad predeterminada.

Para situarte en la unidad correcta utiliza ChDrive, en tu caso:
ChDrive "D"
y a partir de ahí, cambia el directorio con ChDir.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:cambiar la ruta de la aplicacion

Publicado por anonymous (171 intervenciones) el 21/01/2009 16:06:58
Gracias a los dos:
P3L3N2009 : el problema fue un teclazo mal dado o sea un lapsus brutus de mi parte, la pc no tiene problema con los años.
Pere: Muy amable, voy a practicar eso y enseguida te comunico si tengo exito, espero seguir recibiendo colaboraciones de su parte y que yo soy novato en esto.
Paco
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:cambiar la ruta de la aplicacion

Publicado por anonymous (171 intervenciones) el 21/01/2009 18:04:28
Hola Pere:
puse esto en mi codigo:
ChDrive "D" ' para cambiar de unidad como me dijiste
ruta = App.Path & "exalumnos" ' variable de mi directorio
ChDir ruta ' cambiar de directorio y situarme en "exalumnos"
MkDir (ruta & "midir") ' en exalumnos crear una carpeta llamada "midir"

Solo que crea la carpeta "exalumnosmidir" en el directorio de mi programa en la unidad d:, o sea, no entra a exalumnos con ChDir
Algo más que me puedas sugerir?
Se eciben aportaciones porque no encuentro cómo solucionar este problema.Gracias de antemano.
Paco
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cambiar la ruta de la aplicacion

Publicado por P3L30N2009 (699 intervenciones) el 21/01/2009 22:29:52
¿Y qué esperabas?

En el debugger comprueba lo que devuelve la instrucción App.Path
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cambiar la ruta de la aplicacion

Publicado por Pere (150 intervenciones) el 22/01/2009 11:17:26
Hombre, Peleon, sé un poco más condescendiente.
Fco. Javier es novato y a todos nos ha pasado lo mismo.

Por lo menos es de los que prenguntan con educación y, con educación, agradece la respuesta. Que ya es mucho.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cambiar la ruta de la aplicacion

Publicado por P3L30N2009 (699 intervenciones) el 22/01/2009 11:51:12
Qué significa eso de "condescendiente", qué tiene que ver con mi respuesta?

Y veo, por tus respuestas posteriores, que tu tampoco lo has entendido. Si la aplicacción está en la unidad c:

ruta = App.Path & "\exalumnos"

La variable ruta devolverá c:\Directorio de la aplicación\exalumnos
y creará el directorio en la unidad c:

Solución: Sustituye App.Path por el nombre completo de la ruta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cambiar la ruta de la aplicacion

Publicado por Pere (150 intervenciones) el 22/01/2009 13:10:59
Condescenciente: ser comprensivo.
En modo alguno es un reproche.

En en primer mensaje dice que su aplicación se encuenta en D: por lo creo que con añadirle la barra invertida la variable le situaría en la ruta correcta.

Sí que le he entendido, en todo caso no se lo habré explicado bien.

Efectivamente, es mejor sustiuir App.Paht por el nombre completo pero si le va mejor así...

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cambiar la ruta de la aplicacion

Publicado por Pere (150 intervenciones) el 22/01/2009 10:21:03
Mira de poner la barra invertida.

ruta = App.Path & "exalumnos"
MkDir (ruta & "" & "midir")

O bien:
ruta = App.Path & "exalumnos"
MkDir (ruta & "midir")

Ya dirás
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cambiar la ruta de la aplicacion

Publicado por Pere (150 intervenciones) el 22/01/2009 10:25:15
Veo que no acepta la barra invertida.

Para no complicarlo, ya que no deja poner la barra, ponla delante y detrás de exalumnos.
El MkDir lo dejas tal como lo tienes.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:cambiar la ruta de la aplicacion

Publicado por anonymous (171 intervenciones) el 22/01/2009 15:20:30
Hola a los dos:
Con todo respeto agradezco su colaboración porque creo que este foro es precisamente para que los expertos nos ayuden o saquen de nuestras dudas a nosotros los mortales.
No quisiera ser la causa de una discrepancia entre ustedes y quisiera que sólo resolvieran mi duda. Gracias.
P3L30N2009: efectivamente en algún punto recalco que no sé mucho de la programación dado que recién he iniciado con esto, entonces, si eres tan amable de decirme qué es o cómo hago el debugger, de lo contrario ya me sembraste la duda y lo investigaré en la ayuda del VB6. Gracias de cualquier modo.
Pere: Eres muy amable primeramente, y luego, de tan novato que estoy fíjate cuál era mi error, resulta que la unidad auxiliar de disco duro no es D, si no E, admito mi ignorancia, y ahora sí he resuelto mi problema, ya me crea el directorio correctamente. De nueva cuenta GRACIAS y si tengo alguna otra duda, espero que me heches la mano.
Saludos desde Zacatecas, MX.
Paco
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cambiar la ruta de la aplicacion

Publicado por Pere (150 intervenciones) el 22/01/2009 15:29:54
Me alegro (nos alegramos pues no dudo que P3L3ON2009 también) que hayas resuelto el problema y no te preocupes, no eres causa de discrepancia alguna. En absoluto.

Yo también he tenido problemas "tontos", es normal.

De nada, a mandar.

Un saludo desde Barcelona, ESP

(Y otro para ti, P3L3ON2009)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Gracias Pere!

Publicado por anonymous (171 intervenciones) el 22/01/2009 18:23:02
De nuevo, da gusto tener colaboradores como tú, espero que sigas así con toda la comunidad.
Pero ahora tengo otro problemilla que no encuentro cómo resolver; ya copié todos mis archivos a la carpeta nueva creada por código, pero áhora no sé cómo borrarlos de la carpeta anterior, me explico:
tengo en E:\miprogramfotosfotos antiguas, las paso a e:\mi programaexalumnos2009fotosexalumnos, hasta ahi todo bien pero ahora quiero borrar "fotos antiguas de "fotos"
estoy buscando y parece que hay un método "kill" o "filemove", pero no entiendo bien cómo utilizar alguno.
Tengo remedio?
Gracias de antemano Pere.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

De nada!!

Publicado por P3L30N2009 (699 intervenciones) el 22/01/2009 18:57:00
Pero no me llamo Pere sino P3L30N y esta vez no me apetece contestarte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Borrar archivos

Publicado por Pere (1 intervención) el 22/01/2009 23:28:51
Para borrar archivos se usa Kill

Kill ("E:miprogramfotosfotos antiguas*.jpg")
Suponiendo que las fotos tengan la extensión jpg

Si quieres borrar carpetas, usa RmDir pero ten en cuenta que para borrar una carpeta primero se ha de borrar todo su contenido, de lo contrario se produce un error.

RmDir "E: miprogramfotosfotos antiguas"

Si no estás seguro puedes hacer una prueba: crea una carpeta y métele archivos dentro. Sustituye , en el ejemplo anterior, la ruta por la de la carpeta que has creado.

Espero que te sirva.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Borrar archivos

Publicado por anonymous (171 intervenciones) el 23/01/2009 15:29:25
Gracias nuevamente Pere.
Estoy probando tu sugerencia y oy a ver el resultado, ojalá me vaya bien.
Saludos nuevamente.
Paco
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar