Visual Basic - Modulos en VB6 y su costo de memoria

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Modulos en VB6 y su costo de memoria

Publicado por Jherom Chacon (1 intervención) el 04/02/2009 23:49:04
Buenas estimados colegas.

Tengo una incognita existencial con respecto a si es mejor modular procesos para un proyecto o hacer crecer un modulo ya existente.

El contexto del problema es el siguiente:

Tengo un proyecto de una extencion bastante grande, consta de muchos formularios tal vez al rededor de 100 formularios, unos 25 modulos y unos 30 Class Modules.

Los modules y Forms que componen la aplicacion tienen bastantes por no decir que demasiadas lineas de codigo, basicamente la aplicacion ya por si misma es bastante pesada mas teniendo en cuenta que es un proyecto heredado en el que varias generaciones de programadores han pasado por el lo que ha causado que el proyecto sea increiblemente grande y de un costo bastante alto de memoria.

Es por esta razon que tengo dudas al respecto de que representara un menor coste de memoria en la ejecucion de la aplicacion, si hacer crecer los modulos ya existentes agregando mas procesos y funciones por cada cambio a realizar o crear un modulo nuevo donde pueda contener todos los procesos relacionados con la operacion a realizar.

Si alguien tiene conocimiento del coste de memoria que representa una llamada a un nuevo modulo en relacion con la carga de memoria de un modulo que contenga una cantidad de lineas impresionante entonces le agradecere su colaboracion.

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Modulos en VB6 y su costo de memoria

Publicado por edu (423 intervenciones) el 05/02/2009 18:48:39
Basicamente es lo mismo es decir, imagina que tienes un modulo que tiene 100 lineas de codigo, y resulta q paralelamente haces el mismo modulo pero picado en 4 modulos de 25 lineas cada uno.

Al momento de ejecutar la carga de memoria de llamar a un modulo es lo mismo q cargar los 4 modulos seccionados.

Ahora, la programacion modular y orientada a objetos tiene como objetivo optimizar, y organizar los procesos, que quiero de decir, imagina que tienes el modulo 1 y modulo 2, ambos tienen 20 lineas iguales, ciertamente ahi si es mas efeciente poner esas 20 lineas que se repiten en ambos modulos en un solo modulo y llamar a ese modulo * desde el modulo 1 y 2, ahi si estas ahorrando memoria.

Espero haberme explicado y haber respondido tu pregunta.

Atte
Eduardo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar