Visual Basic - ayuda en busqueda sql con select

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

ayuda en busqueda sql con select

Publicado por mariles (2 intervenciones) el 11/02/2009 20:53:17
hola!
necesito que alguien me pueda ayudar en lo siguiente, porque me da error de sintaxis y luego anda la busqueda que realizo de un dni de un cliente?? cuando arranca el programa muestra el formulario principal y despues cuando ingreso en la opcion clientes ahi me da la siguiente una ventana que me dice error de sintaxis en adodc1 en la expresion de consulta: DNI =" & valor pero entro en el formulario realizo la busqueda y anda!!! pero me sigue avisando que hay error de sintaxis en el texto del comando sql del boton adodc1 que es el siguiente :
SELECT * FROM Tablacli WHERE Dni = " & valor

las instrucciones del boton buscar son las siguientes:
Private Sub Command4_Click()
Dim valor As Long
valor = CLng(Text1.Text)
Adodc1.RecordSource = ("SELECT * FROM Tablacli WHERE DNI =" & valor)
Adodc1.Refresh
DataGrid1.Refresh
End Sub
aqui no me da error el compilador no se detiene ni me marca con amarillo!!
por favor si alguien puede ayudarme plis!!! ya probe sacando comillas, agregando comas simples y sigue el error!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda en busqueda sql con select

Publicado por P3L30N2009 (699 intervenciones) el 11/02/2009 21:22:25
"que me dice error de sintaxis en adodc1 en la expresion de consulta: DNI =" & valor pero entro en el formulario realizo la busqueda y anda!!! pero me sigue avisando que hay error de sintaxis en el texto del comando sql "

dificil de entender, porque en VB cuando se produce un error te saca del programa, a no ser que tengas una instrrución On Error..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

aqui envio las ventanas del error de busqueda

Publicado por mariles (2 intervenciones) el 11/02/2009 22:47:16
No tengo una instruccion On Error, pero te envio las ventanas para que veas entiendo que dentro del texto del comando de sql que esta en ado, en la solapa propiedad, origen de registros, donde colocas la opcion 8 y en la ventana de texto de comando sql ahi me parece que esta el error, que lo coloco asi:
SELECT * FROM Tablacli WHERE Dni = " & valor

ahi te envio a tu correo las ventanas para que veas!! plis ayudame
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda en busqueda sql con select

Publicado por SkaPloWer (1 intervención) el 30/07/2009 21:26:22
te falta al ultimo agregarle tu conexion ejemplo
Adodc1.RecordSource = ("SELECT * FROM Tablacli WHERE DNI =" & valor, conexion)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar