Visual Basic - ingeniero

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

ingeniero

Publicado por YUMIKO (1 intervención) el 15/02/2009 00:00:11
Hola:

Por favor orienteme... tengo un desarrollo en Visual Basic 5 y 6 con Access 97 que me funciona a la perfeccion. Lo tengo desde el 2000 y en estos años le he dado mantenimiento. Está instalado como el sistema administrativo de una empresa de transporte.

Pero se que tengo que actualizarme... Veo ´muy cercano el momento en el que me pidan que los clientes puedan ver sus saldos a traves de Internet o algo así.

¿Qué me sugieren? No conozco la version NET, SQL, etc. Se que tengo que capacitarme pero no se por donde irme ni porque....

Agradeceria mucho sus comentarios.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ingeniero

Publicado por quique (34 intervenciones) el 15/02/2009 08:35:10
El único comentario que se te puede hacer es que te pongas a estudiar y cuanto antes, mejor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ingeniero

Publicado por Hector Hinojosa (16 intervenciones) el 15/02/2009 09:00:18
Si ponte a leer unos manuales de .net pero tampoco te asustes no tienes que cambiar tu sistema completo a .net tan solo hacer unas consultas a la base de datos desde asp.net eso esta muy sencillo asi que tranquilo.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ingeniero

Publicado por Hector Hinojosa (16 intervenciones) el 15/02/2009 09:00:19
Si ponte a leer unos manuales de .net pero tampoco te asustes no tienes que cambiar tu sistema completo a .net tan solo hacer unas consultas a la base de datos desde asp.net eso esta muy sencillo asi que tranquilo.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ingeniero

Publicado por P3L30N2009 (699 intervenciones) el 15/02/2009 15:58:13
Si quieres actualizarte para programar en internet, no te recomiendo .NET, aunque tampoco lo descarto si tus conocimientos vienen de Visual Basic 5 y 6.

Para programar en internet existen diversos sistemas operativos, pero muy alejados de lo que es Visual Basic. En concreto: Javascript, VBScript (una imitación de MS al anterior), ASP, PHP, etc

Puestos a recomendar, yo te recomendaría (habrá opiniones para todos los gustos) el primero, es decir Javascript y como acceso a bases de datos MySQL.

Ahora, si no quieres partir de cero, continúa con .NET (mejor c++ que VB) la versión 9 de VB (vb 2008) es bastante parecida en sus comandos y funciones a VB6, no como 2003 que fué un bodrío del Framework.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:ingeniero

Publicado por Smith (8 intervenciones) el 15/02/2009 15:58:51
Te puedo decir que si vas a cambiarte a .NET lo más conveniente es que el desarrollo lo comiences desde cero porque las aplicaciones de Visual 6 y anteriores no son compatibles con las versiones .NET. .NET hace un intento por convertir tú aplicación al nuevo lenguaje pero en realidad el resultado no es muy bueno y te toca meter mano a casi todo el código en cosas que serán extrañas para ti.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ingeniero

Publicado por Hector Hinojosa (16 intervenciones) el 17/02/2009 03:08:52
Obviamente que es recomendable utilizar vb.net para el desarrollo web, con la implementacion de AJAX es el futuro de la programacion web, asi quieras usar asp.net con visual basic , c# o lo uses como asp 3.0 con vbscripts, hay una gran gama de opciones que te da vb.net css, xhtml, etc. se puede lograr lo que sea xD
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar