Visual Basic - Visual vrs Word

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
Imágen de perfil de Hanz
Val: 2
Ha aumentado su posición en 29 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Visual vrs Word

Publicado por Hanz (17 intervenciones) el 23/02/2009 22:49:12
Necesito ayuda para poder cambiar la fuente de un documento de word desde visual basic, ya abrí un macro, pero el codigo generado no sé en donde hay que ubicarlo en mi programa.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Visual vrs Word

Publicado por Pere (150 intervenciones) el 25/02/2009 09:44:43
Tienes que añadir en referencias: Microsoft Word 11.0 Object Library (MSWORD.OLB)
O la de la versión de Word que tengas. Esta es de Word 2003
¿Dónde lo colocas? Creas una función, metes el código dentro y la llamas cuando te interese.

Dim xWord As Word.Application
Dim wdDoc As Word.Document
Dim xRange As Range
Set xWord = New Application
Set xRange = xWord.ActiveDocument.Range
Set wdDoc = xWord.Documents.Open(destino) ' destino = ruta del documento Word
xWord.Documents.Add destino
xWord.ActiveDocument.Range.Font.Bold = True
xWord.ActiveDocument.Range.Font.SIZE = 34
xWord.ActiveDocument.Range.Font.Name = Arial

En líneas generales, es así. Tedrás que adaptarlo a tus necesidades.
Espero que te sirva.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Hanz
Val: 2
Ha aumentado su posición en 29 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:Visual vrs Word

Publicado por Hanz (17 intervenciones) el 27/02/2009 21:16:18
Mae pere muchas gracias en realidad la primera parte del código ya la tenia:

Dim xWord As Word.Application
Dim wdDoc As Word.Document
Dim xRange As Range
Set xWord = New Application

Supongo que esta parte es para guardar el documento en alguna dirección que uno quiera verdad, pero en realidad no ocupo guardarlo solo abrirlo y que lo lean y ya ahí el usuario que vea si lo guiarda o no:

Set wdDoc = xWord.Documents.Open(destino) ' destino = ruta del documento Word

Y la otra parte me va a hacer muy útil porque le puedo dar un formato desde que inicia word:

xWord.ActiveDocument.Range.Font.Bold = True
xWord.ActiveDocument.Range.Font.SIZE = 34
xWord.ActiveDocument.Range.Font.Name = Arial

Lo que no consigo es poder hacer lo siguiente: quiero que aparezca Un subtitulo digamos nombre que aparezca en negrita, luego que aparezca el nombre sin negrita, así que hizo esto bajar dos renglones y volver a hacer lo mismo. Esto hasta unas 17 veces con subtitulos diferentes, Si me puede ayudar me salvaria mucho la tanta. Pura Vida.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Visual vrs Word

Publicado por Pere (150 intervenciones) el 02/03/2009 11:39:29
Hola Hanz, esta parte:

Set wdDoc = xWord.Documents.Open(destino) ' destino = ruta del documento Word

no es para guardarlo, sólo para abrirlo y leerlo. Guardarlo (sin la intervención del usuario) sería extactamente igual pero cambiando Open por Save.

Respecto a la última parte no acabo de entender bien lo que pretendes.

Una vez que el subtítulo aparece en negrita ¿quieres que ese subtítulo vuelva a aparecer sin negrita? ¿en la misma posición o en otra línea?

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Hanz
Val: 2
Ha aumentado su posición en 29 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:Visual vrs Word

Publicado por Hanz (17 intervenciones) el 02/03/2009 21:14:37
No, mi programa está conecatdo a una base de datos con más de 18000 personas en ella con muchos datos, la idea con word es crear un documento con la información de la persona que estoy buscando.
Cuando yo encuentro a esa persona, los datos se visualizan en un form en cajas de texto y estoy creando la opción de poder mandar esos datos a una hoja de word. Muy bien en el form aparece mas o menos así:

Nombre: Luis Rojas Vargas
Nacionalidad: Costarricense
Edad: 20
Madre: Margarita Vargas Guzmán
Padre: Pedro Rojas Chaves

Ahora si yo mando esos datos a word pero van a aparecer con el formato que word esté o sea en un formato todo igual. Lo que quiero es que aparezca:

Nombre: (En negrita y size 14) Luis Rojas Vargas (sin negrita, size 12)

y así para todo. Me entiende?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar