Visual Basic - ACCES CON VISUAL

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

ACCES CON VISUAL

Publicado por RAFAEL REGUERA (1 intervención) el 16/03/2009 12:07:46
Bien,intento hacer un programa de gestion de fichas de personal.He creado las tablas en acces y las he relacionado,ahora con visual quiero hacer el resto y me he estrellado en ello.Quiero tener una foto de cada uno y para ello cree el campo en la tabla correspondiente como un objeto OLE.,al crear el objeto en visual hacer la prueba no me funciona.Intento meter una foto tipo carnet (C.V)al hacer doble click me sale el cajetin para darle la direccion de donde estara la foto al hacerlo tarda un verano en guardarla y cuando la guarde no me da nada y me pone:paquete,sin mas no mostrandome la foto ni tampoco guarda la direccion de la foto,obmiamente he creado una carpeta para guardar las fotos segun las hubiara tenido,para así poderlas gestinar con el programilla.?como ,o puedo hacer?


GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ACCES CON VISUAL

Publicado por P3L30N2009 (699 intervenciones) el 16/03/2009 13:06:39
Para guardar una imagen en un campo tipo Objeto OLE:

- abres el archivo imagen 'For Binary"
- cargas los datos en un array de Bytes
- este array lo cargas en el campo de la tabla a través de la propiedad AppendChunk de un recordset
- actualizas el recordset y punto.

Para mostrar la foto, lo puedes hacer en un control image con la propiedad Stretch a True, asignándole las propiedades DataSource al recordset y DataField al nombre del campo.

Nota: El campo OLE guarda los datos en binario, es decir, los bytes del archivo imagen.

Hay otra forma mas efectiva que consume menos recursos y es guardar en un campo la ruta y el nombre de la imagen y después cargarla en un control Image con la función LoadPicture. El inconveniente es que te pueden borrar la imagen y te daría error.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar