Visual Basic - ayuda con login

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

ayuda con login

Publicado por Guillermina (3 intervenciones) el 29/03/2009 03:00:20
Estoy desarrollando un programa en visual basic con bases de datos de mysql.
Necesito saber si hay algun comando o shell para capturar el nombre del usuario que ha logueado en la seción de windows.
Es para lo siguiente: se trata de un programa con diferentes módulos que va ser instalado en distintas pcs, algunas de las cuales son usadas por más de un usuario a lo largo de la jornada laboral. Necesito poder habilitar/deshabilitar los módulos según el usuario que inició sesión en windows.
Por ejemplo, si el usuario Pablo inicio secion solo se habilitaran los modulos 'servicios' y 'ventas', si el usuario es Jose se habilita 'compras' y se deshabilita el resto, si el usuario es Administrador se habilitan todos los módulos.
Alguien podría ayudarme?
desde ya muchas gracias

Guillermina
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda con login

Publicado por P3L30N2009 (699 intervenciones) el 30/03/2009 10:18:33
Y cómo controlas el cambio de usuario?
Por ejemplo, si en la pc1 entra el usuario Jose y sin cerrar sesión entra Pablo?.

Si mas de un usuario puede acceder a la misma pc, deberían tener acceso/denegación a los mismos módulos (precisamente para evitar lo indicado anteriormente).

Para capturar el nombre logeado mira la función Environ.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar