Visual Basic - problema para grabar y consultar base acces 2003

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

problema para grabar y consultar base acces 2003

Publicado por vazagho (2 intervenciones) el 05/04/2009 05:59:03
hola tengo una base d datos de asistencia con las tablas de profesor, curso, horario, seccion , seleccionando algunos datos de esa tabla para poder ver esos datos en un formulario, mi problema es con los horarios supuestamente tengouna hora activa, el horario de entrada y salida, como hago para hacer opeaciones con las horas osea si esta llegado temprano que pueda hacwer click en el boton si esta llegando tarde que me salga un mensaje y si no ha llegado que me cgurade como falta y todo esto guardarlo en una tabla que le puse asistencia, ahora en ese tabla he agregado dato con los datos en el form que he grabado pero al hacer una consulta para que se me muestre en un datagrid no me sale que problema semeesta originand__?/si aguien puede aydarme escriban a vazagho@hotmailcom y aver si me pueden ayudar, puedo pasale mi practica para ver que cosa se puede corregir
estyo usando acces 2003 y vn2008
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problema para grabar y consultar base acces 200

Publicado por Eber (14 intervenciones) el 07/04/2009 18:50:11
Saludos,
Me parece que debes reestructurar la base de datos. Si quieres te envío una posible estructura. Entendiendo que lo que esta dentro de los corchetes son los campos de las tablas y la palabra que esta antes de los corchetes es el nombre de la tabla.

Primero, creas las tablas de información que serían:
Profesor{cedula,nombre,apellido}
Curso {Año,sección} (Esta es la estrutura educativa de Venezuela adecúala a tu país)
Bloques_Horario{Hora}
Materia{codigo,materia}
Materia-profesor{cedula_profesor,codigo_materia}

Segundo, crearás una tabla que indique la hora, el profesor,la materia y el curso:
programada{Hora,cedula_profesor,codigo_materia,año_curso,sección_curso}

Esta tabla deberás llenarla con la información pertinente antes de que el profesor vaya a firmar la asistencia.

Por último, crearás otra tabla idéntica en donde se almacenrá la información cuando el profesor firme.

Asistencia{Hora,cedula_profesor,codigo_materia,año_curso,sección_curso}

Para que te salga un mensaje si ha llegado tarde comparas la hora del sistema con la del campo "hora" de la tabla "programada", porq
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema para grabar y consultar base acces 200

Publicado por Eber (14 intervenciones) el 07/04/2009 19:03:03
Saludos,
Me parece que debes reestructurar la base de datos. Si quieres te envío una posible estructura. Entendiendo que lo que esta dentro de los corchetes son los campos de las tablas y la palabra que esta antes de los corchetes es el nombre de la tabla.

Primero, creas las tablas de información que serían:
Profesor{cedula,nombre,apellido}
Curso {Año,sección} (Esta es la estrutura educativa de Venezuela adecúala a tu país)
Bloques_Horario{Hora}
Materia{codigo,materia}
Materia-profesor{cedula_profesor,codigo_materia}

Segundo, crearás una tabla que indique la hora, el profesor,la materia y el curso:
programada{fecha,Hora,cedula_profesor,codigo_materia,año_curso,sección_curso}

Esta tabla deberás llenarla con la información pertinente antes de que el profesor vaya a firmar la asistencia.

Por último, crearás otra tabla idéntica en donde se almacenrá la información cuando el profesor firme.

Asistencia{Fecha,Hora,cedula_profesor,codigo_materia,año_curso,sección_curso}

La programación la haces desde VB:

Para que te salga un mensaje si ha llegado tarde, comparas(para comparar asegurate de las siguientes condiciones:
- hora sistema y hora de la tabla
- cedula_profesor=cedula introducida al sistema
- codigo_materia=codigo materia introducido al sistema
- año_curso = año_curso introducido al sistema
- sección_curso = sección_curso introducido al sistema)

y con el registro que cumpla las condiciones haces la siguiente operación:
- si Date > hora entonces llegó tarde
- si date <= hora entonces llegó temprano

De todas maneras al reestructurar la base de datos notarás que la programación es bastante sencilla...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:problema para grabar y consultar base acces 200

Publicado por vazagho (2 intervenciones) el 07/04/2009 20:05:36
que tal eber cual es tu mail para pasarte mi trabajo, con las consultas no tengo problema ya lo pude arreglar solo me falta grabar pero como te puse si los datos me aparecen en el formulario donde or emdio de un boton voy a grabarlo priemro tengo que ver el problema con las horas que no lo entiendo bien si un profesor por ejemplo tiene tal curso a las 8 am hasta las 10 am como puedo hacer para que me arroje un mensaje antes de grabar de que esta llegando temprano o tarde basandose por supuesto en la jhra de sistema que lo tengo en un label, aver si me pasas tu ail asi te envio mi practica y ves que se le puede corregir

vazagho
[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar