Visual Basic - Actualizar campo en un recordset

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Actualizar campo en un recordset

Publicado por oscar (2 intervenciones) el 09/04/2009 14:56:40
Hola:

Miren estoy migrando una aplicación desde acces a visual basic pero tengo un problema con una parte del código, quisiera saber cual es la equivalencia del Edit ( que visual no lo reconoce) para poder actualizar un campo de un registro. el código es el siguiente, quería saber como quedaría en visual basic 6.0:

Rst_Pa.Edit
Rst_Pa!cor = Int_Corr
Rst_Pa.Update
StrSQL = " Update tb_paqcons set cor = Int_Corr WHERE idpaquete ='" + P_Idpaquete + "'"

nota:
Rst_Pa: es un recordset
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Actualizar campo en un recordset

Publicado por P3L30N2009 (699 intervenciones) el 09/04/2009 15:14:26
¿Qué significa "visual no lo reconoce"?

Algún error, cual, donde?

idpaquete es un campo numérico o de texto?

con la variable StrSQL ¿qué haces?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Actualizar campo en un recordset

Publicado por oscar (2 intervenciones) el 09/04/2009 15:30:17
Primero gracias por la pronta respuesta:

Lo que pasa es que al escribir Rst_Pa y colocar el punto para ver los metodos no me da la opción del Edit, no se si se entiende. el error es:

"no se encontro el metodo o el miebro de datos"

El StrSql olvidalo, fue algo que estaba comentado y se me fue colocarlo, el codigo es

Rst_Pa.Edit
Rst_Pa!cor = Int_Corr
Rst_Pa.Update

solo quiero actualizar el campo cor, eso es lo que estaba originalmente en acces, Int_Corr es un valor entero que le quiero asignar al campo cor

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Actualizar campo en un recordset

Publicado por P3L30N2009 (699 intervenciones) el 09/04/2009 17:45:44
La propiedad Edit es de un recordset DAO y seguramente estás abriendo el recordset mediante el método ADO (que no tiene esa propiedad).

De todas formas ibas bien con la consulta de actualización (que funciona igual con ADO que con DAO) y es mucho mas rápida y eficiente.

Olvídate del recordset y hazlo así:

StrSQL = "UPDATE tb_paqcons SET cor = " & Int_Corr & " WHERE idpaquete =" & P_Idpaquete
conexion.Execute StrSQL

Donde:
"tb_paqcons" es el nombre de la tabla que quieres actualizar.
"cor" y "idpaquete" son campos de la misma tabla y ambos de tipo numérico.
"Int_Corr" y "P_Idpaquete" son variables (p.e. lo escrito en un TextBox o ComboBox).
"coexion" es el nombre que le diste a tu conexion ADO.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar