Visual Basic - ListBox segun se escriba en TxtBox

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

ListBox segun se escriba en TxtBox

Publicado por Cuchicha (16 intervenciones) el 09/04/2009 22:52:24
Muy buenas a todos, a ver si alguien me puede ayudar en el codigo de la aplicacion que estoy haciendo, ya que no soy capaz de sacarlo adelante.
La cuestión es que cargo en un ListBox todos los registros de una base de datos en Access sin problemas, el problema viene en lo que quiero hacer.
Intento que al escribir en un TextBox una letra, recorra todos los registros y solo muestre en el ListBox los que empiecen por esa letra, y asi sucesivamente cada vez que se vaya escribiendo otra letra. En otras palabras que descarte los que no vayan empezando por lo que se va escribiendo en el TextBox.
Lo unico que he logrado es que al escribir en el textbox me marque el registro que coincide en la lista, pero sin borrar el reso de registros.
Bueno no me lio mas que sino no paro, espero que alguien me pueda ayudar o guiar un poco, un saludo y muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ListBox segun se escriba en TxtBox

Publicado por P3L30N2009 (699 intervenciones) el 10/04/2009 12:53:00
En el evento Change del textbox, al pulsar una tecla limpia el ListBox (propiedad Clear) y generas una consulta a la tabla con el operador Like y con el resultado de la consulta vuelves a cargar el ListBox
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar