Visual Basic - Capturar codigo de barras

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Capturar codigo de barras

Publicado por alberto (35 intervenciones) el 12/05/2009 18:12:33
Tengo que utilizar un lector de codigo de barras para introducir info al sistema, no tengo idea como capturar ese codigo de barras para luego utilizarlo. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Capturar codigo de barras

Publicado por Rolando Lau (115 intervenciones) el 12/05/2009 18:29:06
Los codigos de barras son de varios tipos : EAN13 , BARCODE128 , etc.
Tienes que identificar que tipo de codigo es el que quieres leer , eso lo averiguas por internet.

El lector se configura para leer 1 o N tipos de codigos de barra ,eso lo coordinas con el proveedor del equipo.

Por defecto , el lector al leer el codigo , lanzara el valor del codigo de barras (letras o numeros) , a donde el cursor tenga el enfoque. sea un control de algun sistema , una hoja excel , un archivo word , etc.

Ahora si preguntas "como se generan codigos de barra" , eso es otro tema.

saludos

Rolando
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Capturar codigo de barras

Publicado por ALBERTO (35 intervenciones) el 12/05/2009 18:47:37
Gracias, necesito solo poder leer el codigo, para generarlo ya lo logre. El lector esta conectado a COM1; e generado un pequeño proyecto en Visual Basic 6 para probar lo que he encontrado sobre el tema, focalizo un control (un textbox), paso el codigo sobre el lector, da la señal de lectura realizada, pero no coloca ningun dato en ese control. He ahi mi problema. Gracias por tu preocupacion.Alberto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Capturar codigo de barras

Publicado por Rolando Lau (115 intervenciones) el 12/05/2009 19:01:51
ajum .... No lee tu codigo !!!!!
hubieras empezado por ahi....

Segun el tipo de codigo de barras :

1. Opcion :
Colocar el simbolo de "palito" concatenado al valor de tu codigo de barras antes de imprimirlo.

ejemplo:

valor = "׀׀" & valor & "׀׀"
Nota : no me acuerdo si es con 1 solo palito a cada lado o 2

2. Opcion :
Transformar el valor de tu codigo de barras por un algoritmo especial , y leer el valor transformado.

Estas dos opciones son "trucos"

Busca al respecto , yo tengo el algoritmo por ahi , haber si te lo paso

saludos

Rolando Lau
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Capturar codigo de barras

Publicado por alberto (35 intervenciones) el 12/05/2009 20:00:47
Lo que en realiadad no hace es visualizar en el textbox el codigo leido, he probado con la opcion 1 que me sugeriste pero no funciona en mi caso. No necesito imprimirlo, solo capturar el codigo de barras que poseen los documentos que tengo ( o que me lleguen) para luego descomponerlo y utilizarlo, para buscar coincidencias, guardarlo, etc.Gracias por tu tiempo. Alberto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Capturar codigo de barras

Publicado por Rolando Lau (115 intervenciones) el 12/05/2009 20:11:56
Plop!
Parece que no me entendiste, para que pueda ser leido , tiene que imprimirse de manera transformada .(las opciones que te di)

nunca podra campurarse y lo que lees no esta transformado.

este problema ya me ha pasado :D

Sino has la prueba para descartar que sea los codigos de tu programa , y prueba leyendo un producto cualquiera con codigo de barras no se , una gaseosa , una galleta ,

la prueba tiene que mandar el valor directamente a tu text.

si funciona : el problema esta en como generaste el codigo que esta leyendo
si no funciona : el problema es del aparato , tendrias que ver esto primero

Saludos...

rolando
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Capturar codigo de barras

Publicado por alberto (35 intervenciones) el 13/05/2009 00:53:45
Ok. Lo pruebo y te comento que sucede. Gracias por tu tiempo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar