Visual Basic - Identificar Formulario Activo

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Identificar Formulario Activo

Publicado por Emilio (83 intervenciones) el 12/05/2009 20:50:33
Hola Amigos, tengo varias preguntas:

1) Como seria el codigo para establecer si un formulario cualquiera del proyecto, esta activo o tiene el enfoque?

2) de igual forma para saber si esta minimizado?

3) Existe alguna forma para indicarle al programa que bloque los demas procesos hasta que se termine uno en particular? lo anterior por que dentro de mi aplicacion hay un proceso que se demora cierto tiempo, intente hacer otra operacion mientras terminaba y el programa se bloqueo (ambos procesos realizan consultas en la base de datos en acces). no se si hay otra forma mejor que bloquear???

Muchas gracias, de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Identificar Formulario Activo

Publicado por Rolando Lau (115 intervenciones) el 12/05/2009 22:10:02
1 Respuesta para tus tres preguntas.

Crea una tabla en acces donde guardes que formularios estan activos o que formulario esta minimizado y si se esta ejecutando algun proceso.

Ejemplo:

TablaEstadoForm
Formulario varchar (20)
Estado int

Formulario Estado
Form1 1
Form2 2
Fomr3 3

Donde estado:
1 .- Activo
2.- Oculto
3.- Minimizado

donde obviamente esta tabla tendra que tener la lista de todos tus forms y la actualizaras con update , en los eventos de show , setfocus y minimizar.

y de esta misma forma para controlar si el sistema esta ejecutando un proceso.

TablaProceso
Proceso varchar(200)

si el campo proceso tiene datos significa que el sistema esta ejecutando algo , cuando acaba el proceso lo limpias .

Espero haberme dejado entender.

saludos

Rolando
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Identificar Formulario Activo

Publicado por Emilio (83 intervenciones) el 12/05/2009 23:54:21
Rolando:

La primera parte la entiendo muy bien, pero la segunda relacionada con los procesos no me queda muy clara la verdad.

De igual forma, muchas gracias por tu respuestas, y si no es mucha molestia te agradeceria me acalraras un poco mas el segundo punto.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Identificar Formulario Activo

Publicado por Rolando Lau (115 intervenciones) el 13/05/2009 00:55:25
La segunda parte:

Puedes crear una tabla de un solo campo

y cuando entres a un proceso en visual le insertas un valor y cuando salgas lo eliminas

es decir antes de ejecutar algun proceso en visual preguntaras si ese campo de la tabla tiene valor , si tiene valor significa que aun no ha termino otro proceso.

espero esta vez me allas comprendido

saludos

rolando
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Identificar Formulario Activo

Publicado por Emilio (83 intervenciones) el 13/05/2009 01:55:06
Ahora, si.

Ok Rolando, muchisimas gracias por tu ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar