Visual Basic - Como programar un modulo adicional a una aplicacio

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Como programar un modulo adicional a una aplicacio

Publicado por juan (3 intervenciones) el 13/05/2009 16:53:24
Esper de su ayuda dado que no encuentro que me de esta informacion.:

Suponiendo que tengo ya una aplicacion de gestion de clientes, proveedores, etc.
Esta esta implmentada y en ejecucion.

Ahora necesito agregar un modulo de Stock, como desarollo esto, como un nuevo proyecto?

Como hago para generar una nuva actualizacion, como hago para que el cliente vea el nuevo modulo.

Cual es la tecnica utiliada para esto, muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como programar un modulo adicional a una aplica

Publicado por Rolando Lau (115 intervenciones) el 13/05/2009 20:14:02
hola.

Te doy una opcion:

1.- si es un modulo nuevo , "de cajon" es un proyecto nuevo , es decir SI O SI , lo tienes que desarrollar en un proyecto nuevo , ahora si usara pantallas de mantenimiento que ya existen los puedes agregar simplemente.

2.-Ahora para centralizar
Tienes :

Ventas.exe
Contabilidad.exe
Inventarios.exe
produccion.exe
presuspuestos.exe
activosfijos.exe
costos.exe

cada uno proviene de un proyecto distinto.

Luego crearias un programita donde el usuario eligiria a que modulo ingresar y ahi por ejemplo se podria validar si tiene acceso a cada modulo.

LLamarias a cada exe con un simple shell

saludos

Rolando
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como programar un modulo adicional a una aplica

Publicado por juan (3 intervenciones) el 13/05/2009 22:49:11
Rolando cuando te refieres a
"Luego crearias un programita donde el usuario eligiria a que modulo ingresar y ahi por ejemplo se podria validar si tiene acceso a cada modulo. "

Significa que la ventana principal con su menu principal seria este programita que unifica todos estos exe.???

Te agradecere si me puedes corregir, al cliente le tienes que dar el instalador del nuevo modulo y del programita (menu principal) para poder acceder a este nuevo modulo.

Esta instalacion no afecta los restantes modulos, ?? no existe algo como para actualizar solo el modulo de interes en el cliente??
gracias rolando
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como programar un modulo adicional a una aplica

Publicado por Rolando lau (115 intervenciones) el 14/05/2009 00:38:10
Haber :

Tendrias en la carpeta

C:/Sistema/

Central.exe

ventas.exe
contabilidad.exe
logistica.exe

por ejemplo

central.exe , seria solo un formulario con 3 botones , cada boton llamaria al exe correspondiente a cada modulo asi de simple.

Es decir puedes actualizar cada exe de cada modulo sin que afecte a los demas.

el Central.exe simplemente llama a los exe de los modulos.

Ejemplo del codigo del proyecto central.exe

Private Sub Command1_Click()
shell ("c:sistemaventas.exe")
End Sub

Private Sub Command2_Click()
shell ("c:sistemacontabilidad.exe")
End Sub

Antes de llamarlos podrias poner una rutina de validacion si tiene o no acceso a abrir el archivo exe.

Espero haber despejado tus dudas.

saludos

Rolando
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como programar un modulo adicional a una aplica

Publicado por juan (3 intervenciones) el 14/05/2009 22:22:43
Gracias Rolando por tu consulta pero respondeme algo para que me quede claro.

Si a una aplicacion creo un mmopdulo nubo Almacenes, debo generar dos ejecutables nuevos verdad el del modulo nuvo y el del formulario principal(donde debo agregar los nuvos menues y/o roles para acceder a este modulo)

mi incognita es la siguiente. Cuando el usuario instala el ejecutable de este nuevo modulo debe especificar hacerlo en las carpetas donde reside el resto de la aplicacion??


Mi pregunta es esta por ejemplo en la aplcacion actual tengo un archivo que se lee y mantiene en memoria el conectionstring entre otras cosas, al crear un modulo totalmente independiente como hago para indicar el path de este archivo para qu tambien tome informacion de el, creo que me entiendes lo que consulto.
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar