Visual Basic - problemas con optionbutton

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

problemas con optionbutton

Publicado por mari3 (38 intervenciones) el 21/05/2009 18:29:01
Saludos...
Tengo un problema con un optionbutton este se encuentra en el formulario que comienza con la aplicacion pero este se activa sin que yo lo haga y me lleva al formulario correspondiente a esta opcion(form4)... y no deja que se me active el primer formulario!
NECESITO DE SU AYUDA.. he buscado la manera de solucionarlo pero no la encuentro este es el codigo que tiene el optionbutton
Private Sub Option1_Click()
Form4.Show
Form4.Text1.SetFocus
Unload Me
End Sub

si le coloco Hide en vez de Unload Me me llama a la ventana principal cuando le doy a regresar (al form4), el unload me no lo hace!, pero la verdad es que quiero que se me active el formulario donde se encuentra el option button.. pero no encuentro la manera de hacerlo!
Antes me funcionaba a la perfección!, pero ahora no se que paso!!

Espero que me puedan ayudar!!! :-(
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problemas con optionbutton

Publicado por P3L30N2009 (699 intervenciones) el 22/05/2009 09:17:07
Bueno, eso seguramente será porque Option1 tiene la propiedad TabIndex = 0 y al activar el Form la propiedad Value pasa a True.

Pon a cualquier otro control del mismo form, la propiedad TabIndex a cero y problema solucionado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas con optionbutton

Publicado por mari3 (38 intervenciones) el 22/05/2009 13:32:20
Hola P3L30N2009, gracias... ya solucioné el problema...! ahora no entiendo ¿por que me pasa con este proyecto si la copia vieja que tengo me funciona normal? y tienes las mismas caracteristicas en las propiedades!
Muchas Gracias por la colaboración!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas con optionbutton

Publicado por P3L30N2009 (699 intervenciones) el 22/05/2009 14:35:09
Mira en la copia vieja la propiedad TabIndex del control OptionButton y verás como tiene algún número diferente de cero.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar