Visual Basic - Registros de tabla como elementos de combobox

Life is soft - evento anual de software empresarial
   
Vista:

Registros de tabla como elementos de combobox

Publicado por Jose (2 intervenciones) el 25/05/2009 12:06:44
Buenos días, mi duda es la siguiente:

Tengo en access 2 tablas: Empleados y Empresas, ambas con los campos código y denominación.

Para añadir datos en la tabla Empresas no tengo problema, pero en VB quiero, al añadir un empleado mediante un formulario, seleccionar en qué empresa trabaja.

Mi idea era poner un combobox en el formulario de Empleados desplegando las empresas que hay (código y nombre, si fuera posible) y una vez seleccionado se almacenara el código de la empresa en el del empleado.

He probado vinculando el combo a un Data que enlaza con la tabla empresas, pero al desplegar no me sale ningun campo.

Espero haberme expresado con claridad y que haya alguna solución.
Muchas gracias a todos y un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Registros de tabla como elementos de combobox

Publicado por Abraham Valencia (55 intervenciones) el 25/05/2009 18:45:04
Set cnn = New ADODB.Connection

cnn.ConnectionString = _
"Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;" & _
"Data Source=" & m_ruta & "DatossistemaIDL.mdb" & ";" & _
"Jet OLEDB:Database Password=clave"
cnn.Open

Set rst = New ADODB.Recordset

sql$ = "select * From Actividades"

With rst
.CursorLocation = adUseClient
.CursorType = adOpenKeyset
.LockType = adLockOptimistic
.Open sql$, cnn, , , adCmdText
End With

Combo13.Clear

Do
Combo13.AddItem rst.Fields!Financieras
rst.MoveNext
Loop Until rst.EOF

Abraham
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Registros de tabla como elementos de combobox

Publicado por Jose (2 intervenciones) el 26/05/2009 09:24:48
Muchas gracias. Eso es lo que quería.

Sólo me faltaría, para que quedara como deseo solucionar lo siguiente:

Que en el combo aparezcan 2 columnas, el código y el nombre de la empresa, no sé si es esto posible, y a la hora de guardarlo en la tabla Empleado se guardara sólamente el código.

Quizá se solucione con lo de "Fields" pero es que desconozco totalmente esa función.

Muchísimas gracias de nuevo.
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar