Visual Basic - Acceder a dos bases de datos con Cristal Report

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Acceder a dos bases de datos con Cristal Report

Publicado por El Mago (10 intervenciones) el 28/05/2009 17:43:09
Hola amigos, tengo una aplicación desarrollada en visual basic 6 y con cristal report 9, hasta ahora sólo he creado informes que obtienen los datos de una única base de datos (BD01.MDB), el problema se me plantea cuando tengo que desarrollar un informe que obtenga datos de forma simultáneamente de dos bases de datos (BD01 y BD02). Mi pregunta es ¿que parámetros tengo que utilizar en visual basic para que el informe muestre datos de las dos bases de datos?

El procedimiento que utilizo actualmente (para acceder a una sóla base de datos) es el siguiente:
Set Report = crxAplicacion.OpenReport(App.Path + "Informes" + "" + FACTREPORT)
For Each BD0X In Report.Database.Tables
BD0X.Location = DIRECT + NomDB
Next BD0X

Report.RecordSelectionFormula = "{factaclient.codigo} = '" & Text1(0).Text & "' and {factaclient.serie} = '" & Combo2.Text & "'"
Report.PrintOut False, 1
Report.PrintOut False

Gracias de antemano por vuestra ayuda. Un saludo a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Acceder a dos bases de datos con Cristal Report

Publicado por Pedro Najib (19 intervenciones) el 29/05/2009 21:07:57
Pues en mi caso he habierto 2 bases directamente en el programa pero recuerda que deben tener un campo llave que las ligue,

Otra forma que he solucionado eso, cuando no hay campos llaves que las unan,

Genero una tercer base temporar con sus tablas temporales, y uniendo en esa la informacion que necesito, al cerrar el informe se borra la base temporal...

NOTA:
A mi no me gusta, que los programas me controlen (restrinjan) mis acciones, mas bien me gusta manipularlos a ellos a mi antojo y mis necesidades...

Estamos en contac...

Para decirte que hacer necesito saber que quieres hacer, pero en tus bases....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar