Visual Basic - datagrid

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

datagrid

Publicado por María (7 intervenciones) el 18/06/2009 11:17:19
hola a todos.

Mi problema es el siguiente:

tengo un formulario que contiene un datagrid que recoge la información de mis proveedores. Cuando quiero añadir un proveedor nuevo pulso un botón que invoca al evento addnew y se me añade un registro nuevo al final del datagrid. Pero si antes de introducir algún campo al registro quiero no añadirlo definitivamente invoco al evento cancel update (mediante un botón de cancelar) y me da el siguiente error:

no es posible insertar una fila vacía. Debe contener al menos un valor de columna establecido.

Si ya he introducido algún valor en el nuevo registro es peor todavía ya que aunque cancele me añade el registro a la tabla con los campos introducidos.


¿como puedo solucionar esto?. Os agradecería la ayudeis ya que soy nueva en esto.

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:datagrid

Publicado por Jaime guerrero (361 intervenciones) el 20/06/2009 00:42:17
cual es el codigo que usas???

me parece que cuando le ingresas un registro al data grid, automaticamente te crea una fila mas, y esta fila está vacia. asi que proba poniendole la penultima fila
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:datagrid

Publicado por María (7 intervenciones) el 20/06/2009 12:38:34
hola Jaime.

el data grid está enlazado a un adodc mediante la propiedad recordsource y este adodc es el que depende de la tabla de proveedores.

Cuando quiero añadir un nuevo registro a la tabla proveedores el codigo es:

adodc1.recordset.addnew.

Como muy bien dices el problema es que automáticamente se me añade una fila en blanco al data grid y una vez añadida tengo que incluir algún campo porque de lo contrario me da error.

Yo lo que quiero es añadir un registro a la tabla de proveedores pero poder cancelar la adición si me he equivocado.

gracias y saludosssssssss
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar